jueves, 5 de febrero de 2009

Alianza por la calidad de la educación

(Bogotá D.C, febrero 5 de 2009). Con el firme propósito de mejorar la calidad de la educación en el Departamento el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, suscribió hoy un convenio de cooperación con la directora de la Fundación Dividendo por Colombia, María del Rosario Sintes.

Gracias al acuerdo, la Fundación apoyará la implementación y desarrollo de programas que garanticen a los estudiantes de los niveles de preescolar, básica y media del sector urbano y rural, una educación eficiente y eficaz. “Prestaremos apoyo en programas específicos para promover el bilingüismo en el Departamento, buscaremos mejorar el uso de la tecnología en las aulas y llevar programas que tienen que ver con la lectura y la escritura”, manifestó la directora de la Fundación.

Dividendo por Colombia donará 6 bibliotecas escolares, así como 40 aulas para Aceleración del Aprendizaje y 20 más para Aprendizajes Básicos. El programa Aceleración del Aprendizaje está dirigido a niños, niñas y jóvenes, entre 10 y 15 años, que abandonaron sus estudios por razones de pobreza o desplazamiento para que puedan nivelar la básica primaria en un año lectivo y regresar con éxito al sistema educativo. Aprendizajes Básicos es una propuesta pedagógica de aprendizaje inicial de la lectura, la escritura y las operaciones básicas aritméticas, dirigida a niños entre 9 y 14 años para que adquieran las competencias básicas y puedan ingresar al sistema educativo.

Igualmente, se financiará un diplomado de Inglés en Estados Unidos para 20 docentes, el cual se desarrollará con el apoyo de la Universidad Colombo Americana - UNICA y el colegio Nueva Granada.

El Gobernador Andrés González Díaz, destacó la importancia de continuar estrechando lazos de progreso entre el Departamento y las organizaciones privadas.

La Fundación Dividendo por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998 por un grupo de empresarios colombianos, para formalizar el compromiso de las empresas y sus empleados con la responsabilidad social. Recauda fondos principalmente de compañías y empleados que se unen para multiplicar los beneficios a aquellas comunidades que lo necesi
tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario