jueves, 5 de febrero de 2009

Continúan inscripciones para financiación del Sistema de Riego y Drenaje



(Bogotá D.C., febrero 5 de 2009). El secretario de Agricultura y Desarrollo Económico, Henry Guzmán Pinzón, hace un llamado a los alcaldes, consultores, grupos asociativos y de productores campesinos, a presentar sus proyectos para la financiación de sus distritos de riego, convocatoria que cierra el próximo 17 de abril.

A través de este plan, el Ministerio de Agricultura apoyará la construcción y adecuación de sistemas de riego y drenaje, en diversas modalidades, tales como la incorporación del manejo del recurso hídrico, bien sea por defecto (riego) o por exceso (drenaje).

El Programa Agro Ingreso Seguro – AIS otorga un apoyo económico para la ejecución de cada proyecto que resulte elegido. Los recursos se entregarán a través del IICA, equivalen a un monto de hasta el 80% del valor total del proyecto declarado elegible, siempre y cuando el apoyo no sea superior a $3.500 millones por proyecto, y no exceda de $12 millones por hectárea directamente beneficiada con el sistema de riego y/o drenaje.

La contrapartida será de mínimo el 20% del valor del proyecto, la cual podrá ser exclusivamente en efectivo, o en efectivo y mano de obra no calificada, siempre y cuando el aporte en mano de obra no supere el 50% del valor total de la contrapartida. Se entiende por mano de obra no calificada la que corresponde a aquellos trabajadores que desempeñan actividades cuya ejecución no requiere de estudios ni experiencia previa, tales como jornaleros, cargadores, personas sin oficio definido, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 18000510146 ó al 18000911154, o a la página internet
http://www.ais.gov.co/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario