lunes, 16 de febrero de 2009

Ceres, nuevo espacio para la educación superior

(Bogotá D.C., febrero 16 de 2009). “Cundinamarca está llamada con mucha fuerza y mucho ímpetu a desarrollarse más, va a ser el primer departamento de este país y la Región Capital está llamada a ser una de las regiones que más jalona en América Latina. Nosotros podemos ganar esta competencia y podemos alcanzar nuestros objetivos si vamos de la mano con el conocimiento y la formación”.

Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante la inauguración del Centro Regional de Educación Superior – Ceres, de Sabana de Occidente en el municipio de Madrid.

Durante el evento, que fue presidido por el viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos; el Mandatario Departamental felicitó el compromiso y liderazgo de los 10 alcaldes de la provincia que permitió impulsar el Centro para beneficio de la población juvenil. “Ustedes tomaron las ideas y las pusieron a caminar, hicieron las cosas, empujaron y así se ve este resultado que nos llena de mucha confianza”, manifestó.

Por su parte, el Viceministro Gabriel Burgos, destacó los importantes resultados generados para el Departamento gracias a las alianzas establecidas entre el sector público y privado. “El secreto es que todos nos preocupamos por el desarrollo, es importante que haya una alianza entre todos a la que ingresen el gobierno nacional, el gobierno departamental, los alcaldes, los empresarios, las cajas de compensación y el Sena. Este Ceres va a ser muy exitoso porque congrega a todas las fuerzas de la región”, puntualizó.

El nuevo Ceres, que estará operado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), beneficiará a más de 355 mil habitantes de la Provincia integrada por los municipios de Madrid, Bojacá, El Rosal, Subachoque, Facatativá, Tenjo, Cota, Zipacón, Funza y Mosquera.

El nuevo centro de educación superior ofrece carreras técnicas y tecnológicas en: administración financiera, administración de empresas agropecuarias, administración turística, salud ocupacional, licenciatura en pedagogía infantil, licenciatura en educación básica, técnica profesional en manejo de suelos y aguas, especialización en gerencia de instituciones educativas y especialización en gerencia de proyectos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario