sábado, 7 de febrero de 2009

Colombia, país estratégico para inversión extranjera

(Bogotá D.C., febrero 6 de 2009). “Cerca de un punto del crecimiento en Colombia se debe a la inversión extranjera”, así lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, en el marco del Encuentro de Inversión Extranjera en Colombia: “Escenario y Desafíos”, que se efectúa en las instalaciones del Crowne Plaza Tequendama en Bogotá y al cual asisten empresarios y comunidad diplomática del país.

El evento fue el escenario para mostrar a una Colombia que genera un espacio confiable para los inversionistas, pues se ha consolidado un clima legal y tributario favorable para la destinación de recursos.

En el marco de la reunión, que contó con la participación del Gobernador Andrés González Díaz, el presidente de República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que Colombia ha generado confianza inversionista. “Tenemos un clima de negocios favorable que nos ayuda a enfrentar la crisis económica mundial, esperamos que los sistemas de crédito avancen para que no paren ningunos de los proyectos, por su parte el país hará fuertes inversiones en agua potable, obras con las cuales busca mejorar la calidad de vida y a su vez generar empleo”, manifestó.

Es así como se han liderado importantes leyes para proteger la inversión de capitales, se viene trabando en la creación de las zonas francas con importantes prerrogativas tributarias, se han desarrollado importantes proyectos de infraestructura, se promueve la aplicación de un valor agregado a los productos de exportación y se trabaja en el desarrollo de productos con clase mundial.

En este sentido, se destaca el incremento a nivel nacional de 11 zonas francas a 52, de las cuales 14 se encuentran en el departamento de Cundinamarca. A lo anterior, se suma la inversión que se ejecuta para promover la producción de biocombustibles, para lo cual se trabaja en la construcción de cuatro plantas, una de ellas ubicada en el municipio de Facatativá. Estas acciones ubican a Colombia en el segundo puesto en el ámbito mundial en la producción de biocombustibles, después de Brasil.

Otros sectores a los que el país le apunta es el desarrollo de software y tecnología, cosméticos, artículos de aseo y forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario