jueves, 5 de febrero de 2009

Abiertas inscripciones a Premio Compartir al Maestro

(Bogotá D.C., febrero 5 de 2009). Una invitación a todos los docentes de Cundinamarca para que participen en la convocatoria al Premio Compartir al Maestro 2009, se encuentra haciendo el secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito.

Justamente, mañana viernes 6 de febrero se adelantará una jornada de orientación sobre el procedimiento para inscribirse, por lo cual se han convocado a directores de núcleo educativo, rectores y docentes de Cundinamarca a la reunión que se adelantará en el auditorio del Colegio Agustiniano en Bogotá, ubicado en la Cll. 23C N° 69B-01, Ciudad Salitre.

El Premio Compartir al Maestro es promovido por la Fundación Compartir como una forma para estimular y apoyar a los maestros del país que hacen de su trabajo una experiencia de éxito, dando a sus propuestas metodológicas un significado y un sentido que genera mejores resultados en el aprendizaje de sus estudiantes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo para lo cual los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción y enviar su propuesta pedagógica a la Secretaría de Educación de Cundinamarca, a la Fundación Compartir o a través de la página
www.premiocompartiralmaestro.org

En su décimo primera versión adicionalmente estarán enviando el libro Gracias Maestra, Gracias Maestro a vuelta de correo a los primeros 300 docentes que se inscriban.

El Gran Maestro, además del reconocimiento nacional, recibirá un premio de $40 millones y un viaje de turismo a Europa donado por la Fundación Botero. Adicionalmente se otorgarán otros premios del siguiente modo
Tres premios de $6 millones cada uno para los maestros ilustres.
Premios de $1 millón para cada uno de los maestros nominados.
Premio de $15 millones a la gestión pedagógica de una institución educativa, seleccionada entre los colegios de los maestros nominados. Premio de $5 millones al rector de dicha institución.
Una biblioteca pedagógica a la institución educativa del Gran Maestro obsequiada por la Editorial Magisterio.
Un viaje académico a un país Iberoamericano para el Gran Maestro y los Maestros Ilustres otorgado por la Fundación Carolina.
Una maestría en España para el maestro que presente la mejor propuesta de lenguaje, donada por la Fundación SM.
Una pasantía de un mes en Inglaterra a la mejor propuesta de enseñanza del inglés, otorgada por el British Council.
Una maestría en la Universidad Carlos III de España a la mejor propuesta de incorporación de la tecnología en el aula de clase, otorgada por la Fundación Telefónica
Una biblioteca de literatura infantil y juvenil a la mejor propuesta que incentive la lectura en el aula, obsequiada por Fundalectura.
Una pasantía en el exterior al maestro con la mejor propuesta de inclusión en el aula, otorgada por la Fundación Saldarriaga Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario