martes, 3 de febrero de 2009

Mototaxismo ha disminuido en Melgar gracias a decreto de la Alcaldía

Después de un año de que la administración municipal tomara medidas, según Tránsito, el problema disminuyó en un 80 por ciento.
Los mototaxistas o 'motorratones' como popularmente se conocían en este municipio turístico del Tolima, se redujeron considerablemente gracias a un decreto emanado por la Alcaldía Municipal.
Luz Delia Correa, secretaria de Tránsito de Melgar afirmó que la disminución es de aproximadamente un 80 por ciento."El año pasado el alcalde firmó el decreto 018 que restringía el parrillero en las motos desde las cinco hasta las diez de la mañana, desde las doce hasta las dos en el mediodía y desde las cinco hasta las diez de la noche. El conductor sólo podrá transportar a siete personas distintas, previa inscripción en las oficinas de la secretaría donde se le expide un carné sin costo alguno, con los nombres de los pasajeros", explicó la funcionaria.El decreto, fue acompañado de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la Policía Nacional para la incorporación de cinco unidades de tránsito para hacer frente a este problema del municipio.
Las pérdidas que generaban a los taxistas y los problemas de seguridad que encarnaban, obligaron a la administración municipal a las fuertes medidas.
Para el concejal Nixon Rodríguez Gutiérrez, el problema ni es reciente ni es propio de Melgar.
"Un 70 por ciento de los mototaxistas vienen de Girardot y Espinal. Ya ha disminuido mucho, yo diría que en un 90 por ciento. En Melgar este problema se estaba saliendo de las manos, afortunadamente ya está controlado", afirmó el concejal.Los más complacidos con los resultados de estas medidas son los conductores de taxi quienes veían en los 'motorratones' una competencia desleal y desigual.
"Ellos no pagan los mismos impuestos que nosotros pagamos por el taxi. Además el costo de combustible y repuestos para un taxi son mayores que los que paga una moto y ni hablar de la seguridad para las personas que se transportan", puntualizó uno de los taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario