miércoles, 18 de febrero de 2009

Frente común de atención en seguridad para Soacha

(Bogotá D.C., febrero 17 de 2009). Como parte del proceso de fortalecimiento de la Región Capital, los gobiernos de Bogotá y Soacha firmaron hoy un convenio de cooperación para atender de forma conjunta temas relacionados con la seguridad

En este sentido, se implementarán estrategias orientadas a generar y mantener canales de comunicación de doble vía que permitan coordinar acciones y políticas apropiadas para fortalecer la convivencia pacífica, la defensa de los derechos humanos y la aplicación de la justicia, en cooperación con los organismos de seguridad tanto distritales como departamentales.

Justamente, como parte del acuerdo, se extenderá el servicio de la Línea Única de Emergencia 123 al municipio posibilitando a sus habitantes denunciar a través de ella situaciones de riesgo en materia de seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta a las emergencias en esta zona.

Al respecto el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, destacó la importancia de esta alianza que permitirá reforzar el nivel de seguridad del municipio mediante la conformación de un frente común con Bogotá. “Sumando esfuerzos con Bogotá el convenio dará importantes resultados, será un frente común contra los desguazaderos, contra las pandillas, implementaremos una política común para controlar el expendido de bebidas alcohólicas y una política común en lo social, entre otras acciones”, manifestó. Igualmente, señaló que se evalúa la extensión de la línea 123 al resto de municipios de Sabana, lo cual se ejecutaría con el apoyo del Distrito Capital y del Ministerio del Interior.

Durante el evento de firma del convenio, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció que a través de la Secretaría de Gobierno se realizó una investigación que permitió identificar las principales problemáticas sobre cuyo control se ejecutarán los mayores esfuerzos. “Lo que necesitamos son acciones conjuntas, acciones integrales, presencia permanente de la policía y del ejército para combatir los principales delitos que se lograron identificar”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Soacha, José Martínez, destacó la importancia del convenio como una herramienta para promover el progreso del municipio. “Es muy importante dentro de un plan que estamos haciendo para convertir a Soacha en una ciudad segura y confiable que se exprese en nuevas urbanizaciones y nuevas industrias”, afirmó.


Olga Chiguasuque Vargas
Oficina Asesora de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario