jueves, 4 de marzo de 2010

Segunda Fase de Rendición de Cuentas

(Bogotá D.C., marzo 4 de 2010). Como parte de los procesos de transparencia y fortalecimiento de la democracia en Cundinamarca, el próximo 24 de Marzo de 2010 se adelantará la segunda fase de Rendición de Cuentas por parte de la Administración Departamental correspondiente a la gestión de la vigencia del 2009.

La jornada, que se adelanta en cumplimiento de los principios de la democracia participativa y publicidad establecidos en la Constitución Política y con el interés de fortalecer el sentido de lo público, se desarrollará en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca de 8:30 a.m. a 5 p.m. y convoca a los funcionarios de la Administración ante quienes Secretarios y Directores darán cuenta de la gestión de las entidades a su cargo.

En este sentido, las entidades coordinarán la disponibilidad de personal de forma rotativa para mantener continuidad en el servicio al público.

Es importante tener en cuenta que la participación en este proceso es indelegable y no es susceptible de modificaciones de acuerdo a la coordinación e instrucciones del comité de rendición de cuentas conformado según Decreto No.299 de noviembre 27 de 2009.

La jornada pública de rendición de cuentas a la comunidad será adelantada por el Gobernador Andrés González Díaz el 27 de abril.


Alcalde anuncia medidas para garantizar movilidad en Bogotá



Esta semana, el sector del transporte colectivo de Bogotá ha decidido oponerse a la transformación del transporte y alterar la prestación de este servicio público, en detrimento de los casi 8 millones de habitantes de la ciudad, principalmente sus 4 millones usuarios। Frente a esta situación la Administración Distrital ha decidido:

1.Declarar la libertad de rutas, horarios y equipamientos en el Distrito Capital para garantizar la prestación del servicio público colectivo de transporte.
2.Convocar a los transportadores de la Sabana y al Servicio Especial en sus distintas tipologías, a prestar el servicio en el Distrito Capital con una tarifa única de $1.300 (mil trescientos pesos), en solidaridad y apoyo a los usuarios de Bogotá perjudicados por la parálisis del servicio de transporte colectivo.
3.Autorizar al servicio público individual de taxis para prestar servicio colectivo.
4.Habilitar durante los días jueves 4 y viernes 5 de marzo la prestación del servicio en el Tren de la Sabana entre la Estación de la Sabana y La Caro con las siguientes paradas:
-Carrera 30 - Calle 21
Avenida 68 - Calle 22
Avenida El Dorado - Centro Comercial GE
Calle 63 - NQS
Calle 92 - NQS
Calle 110 - Avenida 9ª
Calle 134 - Avenida 9ª
Calle 147 - Avenida 9ª
Calle 155 - Avenida Ferrocarril
Calle 170 - Avenida Ferrocarril
Calle 182 - Avenida Ferrocarril
5.Suspender las medidas de pico y placa público y particular durante los días 4 y 5 de marzo para facilitar la movilización de los ciudadanos.
6.Suspender la jornada escolar en las instituciones educativas públicas del Orden Distrital durante los días 4 y 5 de marzo para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la ciudad, e invitar a las instituciones educativas de carácter privado a adoptar la misma medida.
7.Acelerar los procesos administrativos en curso para declarar la vacancia de rutas y cancelación de licencias a las empresas de transporte público colectivo que no han prestado el servicio en las rutas y horarios establecidos.
8.Garantizar con la fuerza pública la seguridad de los prestadores del servicio y de las ciudadanas y ciudadanos en sus desplazamientos. Para este fin, previa solicitud del Alcalde Mayor, el Gobierno Nacional ha prorrogado las respectivas pólizas para proteger el parque automotor.
9.Reforzar el pie de fuerza de la Policía Nacional con 500 efectivos adicionales para vigilar y proteger los diferentes corredores de la ciudad. Igualmente, la Brigada XIII del Ejercito garantizará la seguridad de la ciudadanía y transportadores.
10.A partir de mañana, Transmilenio pondrá en operación 20 buses articulados más, en una nueva ruta que conectara la troncal NQS con la Troncal de Las Américas, saliendo del Portal del Norte.
11.Permitir la movilización de la ciudadanía en vehículos oficiales o de las empresas de servicios públicos, o de aquellos dispuestos para el efecto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Colombia.
De manera enfática, la Administración Distrital invita a los transportadores a una reflexión profunda sobre su actitud que está generando enormes traumatismos a la ciudadanía de la Capital de la República, que ve vulnerados sus derechos por la no prestación de este servicio público esencial y reitera su decisión de transformar el transporte público de la ciudad

Finalmente, la Alcaldía Mayor de Bogotá agradece la solidaridad expresada por la ciudadanía, los gremios, el comercio y el Gobierno Nacional en su propósito de mejorar de manera decisiva la calidad de vida de todas y todos los bogotanos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Marzo 3 de 2010 BOLETÍN INFORMATIVO ESTACION DE POLICIA GIRARDOT

SE DA CAPTURA A PERSONA POR ORDEN JUDICIAL

El día 28 de Febrero del presente, Las patrullas de vigilancia realizando el plan solicitud antecedentes como medida preventiva de registro y control da captura a una persona que es solicitada mediante orden judicial vigente por el delito de Hurto calificado y agravado y Porte Ilegal de Armas. Hechos sucedidos en la Glorieta del centro comercial Carrefour.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

El día 01 de Marzo del presente, Debido a los diferentes planes que viene aplicando las patrullas de vigilancia como medidas preventivas de registro y control y solicitud antecedentes se logra la captura de una persona quien era solicitado mediante orden judicial vigente por el delito de Inasistencia Alimentaria. Hechos sucedidos en el centro, parque Principal..

NUEVO GOLPE A LAS BANDAS DEL MICROTRAFICO

El día 28 de Febrero del presente, Las patrullas de vigilancia en el barrio la Victoria a orillas del rio Bogotá mediante labores de patrullaje e información por parte de La ciudadanía se logra dar nuevamente golpe a banda dedicada al microtrafico en nuestro municipio, como resultado se logro la captura de un sujeto y la incautación de 51 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados.

ACTIVIDADES COMUNITARIAS

Se fortalece la red de apoyo realizando mantenimiento a la repetidora que se encuentra instalada en el Hospital San Rafael con el fin de mejorar el sistema de comunicación.
Se realizo reunión con 16 gerentes de los diferentes bancos de nuestro municipio donde se creo el frente de seguridad bancario, con el fin de fortalecer la seguridad de esta zona, de igual manera se tomaron medidas preventivas que nos lleven a mejorar la percepción de seguridad.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Se llevo a cabo una reunión con el coordinador académico encargado del plantel educativo ubicado en el Alto de la Cruz de este municipio, donde se trato con el la importancia que tiene nuestro programa semillas de conocimiento y programa DARE, se hizo la coordinación para que en este establecimiento educativo se eduque a los estudiantes a cerca de esta información que se les brindara a partir del día 03 de marzo del año en curso además se dio una capacitación a estos niños donde nos damos a conocer y les exponemos el tema del maltrato infantil.

martes, 2 de marzo de 2010

SE REUNEN 50 ALCALDES Y ALTOS MANDOS DE LA POLICIA NACIONAL en GIRARDOT, COLOMBIA

Los día 24 25 y 26 de febrero del presente año se llevo a cabo en el Club Compensar de nuestro municipio una reunión donde participaron 50 alcaldes que se encuentran en el programa departamentos y municipios seguros, de igual forma se contó con la presencia de lo señores comandantes de policía de los departamentos del territorio nacional, donde se trato temas esenciales como la convivencia y seguridad, estadísticas y el trabajo mancomunado que debe existir entre sus gobernantes y la policía nacional con el fin de crear sensación de seguridad y credibilidad en la ciudadanía .

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LA POLICIA EN NUESTRO MUNICIPIO



El día 28 de febrero del presente año , se efectúo en el salón de plenarias del concejo municipal el acto demostrativo y solemne de condecoración por parte de los honorables miembros el concejo de Girardot, para con un personal de señores oficiales adscritos a la estación de policía Girardot en representación de todo el personal que la integra, exaltando el profesionalismo, eficiencia , compromiso dedicación y esmero que viene desempeñando cada uno de los hombres y mujeres policías que laboran en esta unidad policial, especialmente el arduo trabajo que se realizo en época decembrina y la loable labor viene realizando en la recuperación del espacio publico, así mismo se honro la memoria del hoy extinto patrullero JIMMY GALVIS con un minuto de silencio. Las distinciones se otorgaron encabeza el señor Coronel FABIO ALEJANDRO CASTAÑEDA MATEUS comandante departamento de policía Cundinamarca, y los demás comandantes de esta importante unidad Policial.

Promocion social, económica y turística en Pandi

(Bogotá D.C., marzo 1 de 2010). El municipio de Pandi fue escenario ayer de un nuevo encuentro comunitario presidido por el Gobernador Andrés González Díaz y los alcaldes de Pandi, Venecia, Cabrera, San Bernardo, además de autoridades Departamentales y municipales de la región.

Entre los temas trabajados, se destacó el plan de aguas, en cuyo marco se invertirán aproximadamente tres mil millones de pesos entre la administración Departamental y municipal para la terminación total del acueducto regional, dándole prioridad a la potabilización; de igual manera se incluirán temas veredales, de tal forma que se implementará un plan de contingencia mientras llega el servicio de agua potable.

En materia de educación, el Gobernador anunció la dotación del servicio de conectividad a dos aulas del Colegio Municipal Francisco Jose de Caldas, al tiempo que el concejo junto con la alcaldía se comprometieron a adquirir el lote contiguo a la Institución a través de un crédito para ampliar las instalaciones del Colegio.

En el tema de seguridad, se concertó un refuerzo del número de policías para garantizar la tranquilidad de los habitantes en esta época electoral, de igual forma se garantizó que se seguirá dotando con recursos, servicios de comunicaciones y movilidad a la policía del sector.

Respecto a vivienda, se cofinanciará la suma de dos millones de pesos en desarrollo del programa La Balsa, que atenderá a 50 familias aproximadamente, siempre y cuando la comunidad y la administración municipal dispongan del lote y las viviendas prefabricadas.

Finalmente en el tema de turismo, se creará un plan de desarrollo turístico alrededor de las Piedras de Pandi, cerca al puente natural, para generar de esta forma mayores ingresos para el municipio y la región.
(Bogotá D.C., marzo 2 de 2010). “Tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes sean innovadores, emprendedores y creativos, que dentro de su plan de vida esté la visión de ser empresarios y no empleados”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, se pronunció ante los rectores que se reunieron, por convocatoria de la Secretaría de Educación, con el propósito de adelantar mesas de trabajo para unificar objetivos que son claves dentro de las metas que se ha propuesto la Administración Departamental en materia educativa.

En el marco de la reunión, González Díaz, instó a los rectores a trabajar para integrar sus instituciones educativas con el SENA, así como a adelantar acciones para manejar el tiempo libre de los jóvenes, a liderar estrategias para integrar los colegios con la nuevas tecnologías de información, a promover el bilingüismo y a propender por la calidad educativa.

Desde esta perspectiva, el Gobernador manifestó que el Departamento ha trabajado de manera decidida para generar alianzas estratégicas que permitan llevar internet a los colegios. La meta, es que al finalizar el Gobierno el 80% de los colegios estén conectados.

Para fortalecer el programa de bilingüismo se planteó el uso de los Portales Interactivos los cuales con ETB y el SENA son una herramienta clave para reforzar el manejo de una segunda lengua. A esta iniciativa se suma la presencia de 10 Ceres en el Departamento con los cuales se busca fortalecer a la capacitación técnica, tecnológica y profesional.

Otro de los puntos clave dentro del proceso educativo, es lograr que la mayoría de los niños se matriculen en los meses de octubre y noviembre, aspecto que garantiza los maestros y los recursos por parte del Gobierno Nacional.

Finalmente, se destacó el trabajo que están liderando las entidades para entrar dentro de la política de calidad educativa con la cual se busca garantizar el desarrollo de cada una de las regiones.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...