viernes, 6 de enero de 2012

Noticias Ibague enero 6 “Infibagué debe volver a su rumbo” Tania Sierra, gerente de Infibagué



En el despacho del alcalde, Luis H. Rodríguez, tomó posesión de su cargo como gerente de Infibagué, la Administradora Financiera de la Universidad de Ibagué, Tania Ivonne Sierra Pineda, quien se desempeñó como Gerente Administrativa y Financiera de Promotora Comercial Andina durante siete años y cuenta con amplia experiencia en el sector comercial y empresarial.
La nueva jefa de este Instituto descentralizado manifestó que “Infibagué debe volver a su rumbo para el cual fue creado generando proyectos y planes de desarrollo de forma mancomunada con los gremios económicos y el sector privado”
Igualmente expresó que trabajará en torno a que Infibagué sea autosostenible sin depender de los ingresos por el pago de Alumbrado Público,  pero si con los proyectos de inversión social que desde allí se manejen.

Director del Sisben monta estrategia para mejorar atención a la comunidad

Con dos funcionarios de planta el director del Sisben, Henry Pava Ibáñez, recorre las calles de la ciudad realizando encuestas que permitan agilizar las solicitudes en el menor tiempo posible para así evitar congestiones en las oficinas y a su vez atender a quienes se inscriben por primera vez, así como a los inconformes con el puntaje.

Entre miércoles y jueves se realizaron encuestas en los barrios de la comuna seis, entre ellos Los Mandarinos, Ambalá, Ibagué 2000, Cañaveral, La Esperanza y La Gaviota. El martes y miércoles estarán visitando los barrios de la comuna siete, posteriormente visitarán las comunas ocho, doce y  trece.

La meta es agilizar las solicitudes en el menor tiempo posible, atender con prontitud a fin de generarle calidad de vida a las comunidades” indicó Pava Ibáñez quien también informó que la atención a los habitantes del sector rural se realizará, siempre, el primer día de la semana a partir de las 7:30 de la mañana, igualmente los presidentes de Juntas de Acción Comunal tendrán su espacio para ser atendidos los viernes desde la misma hora y hasta el medio día.

Secretario de Gobierno emprende acciones para contrarrestar el fleteo
Tras presentarse el primer caso del año de presunto fleteo en la ciudad, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Esper Toledo, se reunió con los gerentes de los diferentes bancos y entidades financieras para invitarlos a iniciar conjuntamente campañas de cultura ciudadana orientadas a que los ibaguereños tomen medidas para evitar ser víctimas de esta modalidad delictiva.

La seguridad es un derecho de todos, pero también es un deber trabajar por conseguirla, por eso invitamos a los ciudadanos y a los gerentes de entidades financieras a unirnos para derrotar los actos delincuenciales” indicó Toledo.

Agregó que para empezar una estrategia eficaz con este fin, se realizará una mesa de trabajo la próxima semana  con la Policía Metropolitana y los gerentes bancarios para concretar la campaña que consiste en socializar con los ciudadanos las garantías y servicios que prestan los bancos, así como las mínimas medidas de seguridad que se deben tener para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Jalonar recursos de no retorno, objetivo principal de la reunión del alcalde Luis H. Rodríguez con el Ministro de Hacienda
El próximo jueves 12 de enero se reunirán en Bogotá el alcalde Luis H. Rodríguez y el secretario de Hacienda Municipal, Oswaldo Mestre, con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, con el objetivo de presentar proyectos que generen recursos y así evitar el endeudamiento del Municipio
Uno de los lineamientos claros del Alcalde ha sido evitar al máximo el endeudamiento, a menos que sea para un proyecto que realmente lo amerite, por eso buscamos jalonar recursos a través de proyectos con el Ministerio de Hacienda” precisó Oswaldo Mestre.

jueves, 5 de enero de 2012

POSESION ALCALDE MAS JOVEN DE COLOMBIA , EN FUSAGASUGA

EL NUEVO TECNICO DE LA SELECCION COLOMBIA; CON MUCHA HISTORIA, PERO CON POCA ACTUALIDAD; JOSE PEKERMAN




Después de muchos ires y venires; parece que por fin termino la novela, Colombia tiene técnico nacional, perdonen la redundancia la palabra nacional sobra. En la tarde de hoy en Miami- Estados Unidos, no en Colombia como debería haber sido, se finiquito la vinculación del  argentino Jose Pekerman, como nuevo director técnico de la Selección Colombia de fútbol mayores.

Jose Pekerman cuenta con una historia brillante en la dirección de selecciones juveniles argentinas, con las cuales logro tres títulos mundiales y donde dirigió a figuras como Riquelme, Saviola, Aimar entre otros; cuidado que muchos de ellos, hoy  al borde del retiro como futbolistas, lo cual quiere decir que la historia brillante de Pekerman no fue ayer.

Como técnico también dirigió la selección Argentina en el mundial 2006 y con la que llego a cuartos de final, después estuvo en mexico en los equipos de Toluca y Tigres, en donde fracaso estruendosamente, es así como en el año 2009, casi lleva al Tigre a la segunda división del fútbol mexicano; equipo del cual fue despedido.

Como pueden ver, los últimos resultados de Pekerman no han sido los mejores y hablamos de una liga menor como es la mexicana, nada que ver con ligas como la Española o Italiana.

Colombia no asistirá a Brasil 2014,  Peru y Ecuador nos volverán ropa de trabajo en los próximos partidos de eliminatoria, el fútbol suramericano se ha nivelado, mientras los venezolanos le apuestan a un proceso con un técnico propio como Farias, nosotros retrocedimos, tomamos el lugar dejado por Venezolanos, Bolivianos, Ecuatorianos; quienes contrataban y contratan técnicos extranjeros.

Olvidémonos desde ya en Brasil 2014, hagamos fuerza para  que Venezuela  clasifique y nos podamos ilusionar con algo; mientras el Alfonso Senior del siglo XXI, Luis Bedoya le entrega la dirigencia a alguien que de verdad conozca algo de fútbol. 



Jesus Plata Torres
Director Noticiero 37 Grados

DAS en liquidación reporta normalidad en expedición de Certificado Judicial



Las inspecciones dan un reporte de normalidad en el proceso del trámite de Certificado Judicial, señaló la entidad en un comunicado y añadió que ese documento seguirá vigente hasta tanto el Gobierno Nacional expida el Decreto Antitrámites.
Bogotá, 5 ene (SIG). El Certificado Judicial se está expidiendo de forma normal en los Supercades y en la página web encargada del trámite, informó este martes el Departamento Administrativo de Seguridad en proceso de Supresión, luego de verificar el funcionamiento de dicho trámite.
“Dichas inspecciones dan un reporte de normalidad en el proceso del trámite de Certificado Judicial”, señaló la dependencia en un comunicado y añadió que ese documento seguirá vigente hasta tanto el Gobierno Nacional expida el Decreto Antitrámites.
Recordó que desde el mes de septiembre del 2011 el Certificado Judicial no se expide en las instalaciones del DAS en Paloquemao, en la capital del país.
Precisó que desde el año 2005 se requiere cita previa vía telefónica llamando al 5921212, para programarla y asignar el Supercade en el que el usuario será atendido, en el caso de Bogotá.
La entidad en liquidación señaló que para el resto del país, la expedición del Certificado Judicial continuará efectuándose en las mismas sedes donde se viene tramitando.
El documento se puede tramitar de manera gratuita a través de la página web www.certificadojudicial.gov.co, en la cual también se puede consultar la información sobre la certificación.

‘Uno de los objetivos de alto valor en materia militar y policial es la gran minería ilegal’: Presidente Santos



Durante su visita al municipio de Norosí, Bolívar, el Jefe de Estado aseguró que además el Gobierno va a apoyar a que las comunidades que se dedican a esta actividad de manera artesanal se formalicen, para evitar el deterioro del medio ambiente y proteger las reservas de agua.
Norosí, Bolívar, 4 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es enfrentar la minería ilegal, luego de la reunión que sostuvo con las autoridades del municipio de Norosí, Bolívar, región afectada por esa actividad ilícita.
“Uno de nuestro objetivos de alto valor militar y policial es la gran minería ilegal y esa la vamos a combatir con todo lo que está a nuestro alcance. Ya en algunas zonas del país se están haciendo acciones; aquí también vamos a hacer las acciones pertinentes”, dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario aseguró que el Gobierno apoyará a los mineros artesanales para que formalicen su actividad.
“Decirles a todos los mineros artesanales, los mineros que están en la ilegalidad —y pueden ser informales, pero están en la ilegalidad—, que a ellos también los vamos es a ayudar a formalizarse; lo que vamos a combatir son esas grandes retroexcavadoras ilegales, que están acabando con el medio ambiente”, aseguró.
Recordó que esta actividad atenta en especial en contra de las reservas de agua y pidió el apoyo de la misma comunidad para combatirla.
“Hay una gran angustia, cada vez ver esos ríos totalmente contaminados, las fuentes de agua contaminados y eso es lo que vamos a detener de tajo y por eso hoy vengo aquí a decirles tranquilos, que el Gobierno está con ustedes”, expresó.
El Presidente Santos advirtió que muchos menores de edad se están iniciando en esa actividad ilegal, dejando abandonados sus estudios
“Inclusive muchos de los niños ya se van, en lugar de ir al colegio, se van a ver cómo les dan una posibilidad de ganar una platica; se quedan sin estudio y se quedan atrasados para toda la vida. Por eso, tenemos que combatir toda esa minería ilegal entre todos”, puntualizó.

Gobierno colombiano presentará proyecto de ley para restringir tenencia y porte de armas de fuego por parte de particulares



El proyecto busca que el porte de armas por parte de los particulares sea excepcional y que sean los Consejos de Seguridad de ciudades capitales y departamentos, los que decidan la suspensión del porte. También establece mayores restricciones a la tenencia y al porte de armas por parte de particulares, incrementando sus requisitos.
Bogotá, 3 ene (SIG). El Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca restringir la tenencia y porte de armas de fuego por parte de particulares.
El proyecto, preparado desde hace cinco meses por la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, y el Ministerio de Defensa Nacional, busca una reforma integral del régimen de armas de fuego, municiones y explosivos, establecido en el Decreto-Ley 2335 de 1993, la Ley 1119 de 2006 y otras normas.
La decisión del Gobierno Nacional de incrementar los requisitos para la tenencia y porte de armas de fuego está contemplada en la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que establece en una de sus líneas de acción mayores restricciones a la tenencia y al porte de armas por parte de particulares, incrementando sus requisitos.
"La tenencia y porte de armas de fuego por parte de particulares debe ser excepcional. Hoy día no lo es. Por eso el Gobierno Nacional viene trabajando desde hace varios meses en un proyecto de ley para incrementar de manera significativa los requisitos, controles y responsabilidades para la tenencia y el porte de armas de fuego por parte de los particulares y de las empresas de seguridad privada", indicó el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera.
Entre las medidas que incluirá el proyecto de ley está el que sean los Consejos de Seguridad de las ciudades capitales y de los departamentos, y no solo las Brigadas, los que examinen y decidan la conveniencia de restringir el porte de armas, dado que dichos Consejos son presididos por los alcaldes y gobernadores, pero también es parte de ellos la Fuerza Pública.
El proyecto también contempla la obligación gradual de registrar la huella balística de las armas de fuego, para facilitar la identificación del origen de los proyectiles. También incluye un mecanismo riguroso de registro y seguimiento —similar al empadronamiento— de los particulares que cuenten con permiso para portar armas y establece mayores responsabilidades a los tenedores y portadores de armas de fuego.
Lloreda recordó que la iniciativa de restricción general al porte de armas no es nueva y que diversos alcaldes la han aplicado de manera temporal con resultados importantes.
“El debate iba a darse con la presentación del proyecto por parte del Gobierno. Pero nos complace saber que algunos congresistas llevarán unas iniciativas de ley que no dudo aportarán a la discusión del proyecto que presentará el Gobierno", concluyó el Alto Consejero Presidencial.

Alta Consejería para la Equidad de la Mujer condena y pide investigar agresiones contra mujeres en Riohacha, Barranquilla y Soacha



Bogotá, 4 ene (SIG). La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer condena y ve con profunda preocupación los recientes hechos de violencia contra mujeres en Colombia, en particular las agresiones y asesinatos cometidos en Riohacha, Barranquilla y Soacha.
La Alta Consejera, Cristina Plazas, afirmó que la violencia contra las mujeres es la más grave y extrema forma de discriminación en contra de ellas, menoscaba sus derechos y afecta de diferentes formas a la sociedad en su conjunto.
“Hacemos un llamado a la sociedad colombiana para que rechace estos actos atroces en contra de las mujeres, tanto los que sufren las mujeres diariamente en sus hogares y otros espacios del ámbito privado, como la violencia ejercida en espacios públicos”, expresó la funcionaria.
Recordó que la Ley 1257 de 2008, por una vida libre de violencias, consagra los derechos de las mujeres víctimas de maltratos y establece medidas para la prevención, investigación, sanción y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, ya sea física, sexual, sicológica o patrimonial.
De acuerdo con lo establecido por dicha ley, los recientes hechos deben ser investigados y penalizados de manera ejemplar a través de la actuación de los entes judiciales competentes. Así mismo, si es pertinente, deben aplicarse los agravantes establecidos en la norma para quienes cometen hechos violentos en contra de sus cónyuges.
La Alta Consejería reitera el repudio a los ataques en contra de mujeres colombianas que son víctimas de violencia sólo por el hecho de serlo. Estos lamentables sucesos empañan la celebración del nuevo año en el país. El compromiso de la Presidencia de la República es trabajar para prevenir y erradicar la comisión de hechos similares. Acompañamos a las familias de las mujeres víctimas.
 

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...