martes, 7 de febrero de 2012

Gobernador del Tolima, autoriza pagos a hospitales de II y III nivel



La cartera a pagar asciende a los $ 3.414 millones.

Recursos por el orden de los 3 mil 414 millones de pesos pagará la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud Departamental,  a los hospitales de Honda, Chaparral, Lérida (Reina Sofia y Granja Integral) y Federico Lleras Acosta por concepto de los servicios prestados para la atención a la población pobre no cubierta, con subsidio a la demanda.  

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Tolima, Ricardo Rivas Arenas, quien explicó que estos dineros corresponden a los servicios prestados durante los meses de octubre y noviembre del año inmediatamente anterior. “Los recursos están escasos y la situación financiera es complicada, pero el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, ha sido claro y la prioridad está en garantizar la salud de la comunidad y pagar por ello”, expresó el funcionario.

Estableció igualmente Rivas Arenas que los $ 3.414.494.055 corresponden al pago en 4 hospitales de segundo nivel y para el único de III nivel de complejidad que existe en el departamento, con la siguiente distribución:

HOSPITAL
VALOR A PAGAR
San Juan de Dios de Honda37.695.238
$ 37.695.238
San Juan Bautista de Chaparral
$208.277.198
Reina Sofía de Lérida
584.468.523
Granja Especializado de Lérida
67.413.248
Federico Lleras Acosta – Ibagué
TOTAL
$ 3.414.494.055

Para los hospitales restantes, Espinal, Líbano y Purificación, funcionarios de la Secretaría trabajan en la depuración de la cartera para iniciar el pago a estos hospitales.    

ENVIADO POR:  OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                              JEFE DE PRENSA 
                              GOBERNACION DEL TOLIMA

lunes, 6 de febrero de 2012

TRES MESES DE PRUEBA TENDRÁ LA NO RESTRICCIÓN DEL PARRILLERO HOMBRE EN IBAGUE.



El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, en Consejo de Seguridad, que se cumplió en su despacho determinó que durante los próximos tres meses no se aplicará la medidade restricción del parrillero hombre en Ibagué. Según el Alcalde Rodríguez, “Es el momento de confiar en los ciudadanos quienes deben denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso y confiar en los estrictos controles de inspección vigilancia de la Policía, para evitar que integrantes de bandas delincuenciales usen la motocicleta como medio de transporte”.


El mandatario de los ibaguereños fue claro al manifestar que la medida no se aplicará durante tres meses, pero con la condición que si en la ciudad se alteran las estadísticas de hechos violentos donde la motocicleta se convierte en el principal medio de transporte para cometer actos delincuenciales, inmediatamente se prohibirá el parrillero hombre.


El mandatario local tomó dicha determinación, luego de escuchar a representantes de varios sectores, entre ellos,  gremios económicos, dirigentes Cívicos, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, motociclistas y de empresas comercializadoras de motos, con quienes construyó el  Pacto Ciudadano, que fue socializado y aprobado por la Personería de Ibagué, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, el Ejercito, la Policía y el INPEC.


ENVIADO  POR OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA ALCALDIA DE IBAGUE

ESTRUCTURACIÒN DE PLANES DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA, ESTUDIARÀN ORGANISMOS DE SOCORRO. EL PROXIMO JUEVES Y VIERNES EN ESPINAL E IBAGUE




La importancia de estructuración de planes de emergencia y contingencia acordes para enfrentar las amenazas volcánicas e invernales, estudiará en encuentro de organismos de socorro del Tolima que se realizará los días jueves y viernes de la presente semana en las instalaciones del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres –CREPAD-

En el evento, tomarán parte Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la Unidad Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de la presidencia de la república, la Directora del Servicio Geológico Colombiano, Gloria Patricia Cortés, Martha Calvache, Directora del Observatorio Vulcanológico de Manizales, el CREPAD, los CLOPAD y los organismos de socorro del departamento.

Las reuniones se realizarán el 09 en el municipio del Espinal y el 10 de febrero en Ibagué; al final de cada  certamen se ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las principales conclusiones de esta tarea de socialización de riesgos a las comunidades de la región.
                                                                  
Ibagué, 07 de febrero de 2012

Oficina de Comunicaciones
Dirección Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Tolima –CREPAD-.
Cel. No. 313-381 62 44
   

Exgobernador de Cundinamarca Dr. Andres Gonzalez Diaz, nombrado embajador ante la OEA.



Bogotá, febrero 6 de 2012


El ex gobernador de Cundinamarca y ex ministro de Justicia, Andrés González Díaz, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos y a la Canciller María Angela Holguín la honrosa designación como Embajador ante la OEA.

Así mismo,  ratificó su voluntad de continuar trabajando al servicio de los intereses del país.

En próximos días, González Díaz, se reunirá con la Canciller para ponerse al tanto de la designación.

CUNDINAMARCA TENDRÁ 11 BANCOS DE ALIMENTOS




·    Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca entregará 22.300 paquetes alimentarios a madres cabeza de familia, adultos mayores y desplazados.
·         Estrategia garantizará inicialmente atención alimentaria y nutricional a más de 3.700 habitantes en estado de vulnerabilidad en 11 municipios.
·         Bancos de Alimentos en Cundinamarca contarán con infraestructura, dotación y capacitación.
(Bogotá, D.C., 27 de enero de 2012).
C
on una inversión de $749 millones de pesos la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en alianza con la Fundación Banco Arquidiócesano de Alimentos de Bogotá, capacitará personal y adecuará con dotaciones 11 Bancos de Alimentos, para igual número de municipios, con el propósito de garantizar el acceso de alimentos a las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad del Departamento.

“Con esta iniciativa entregaremos 22.300 paquetes alimentarios a madres cabeza de familias, adultos mayores y población en situación de desplazamiento y capacitaremos a cinco personas de cada municipio que, en calidad de voluntarios, dinamizarán la prestación de los servicio en los establecimientos que han sido dispuesto para llevar a cabo esta labor”, dijo Álvaro Cruz, gobernador del departamento.

“El Programa Banco de Alimentos se extenderá posteriormente a alianzas con empresas de grandes superficies en sectores como: alimentario, construcción, vestuario y hogar, entre otros, para lograr que los habitantes cuenten con un escenario para adquirir productos prioritarios para el bienestar de sus hogares” sostuvo el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, aclaró que la iniciativa nos es una competencia comercial, es una oportunidad para que las familias más pobres accedan a los alimentos que les brinden los porcentajes diarios de nutrición que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento

LANZAMIENTO DEL PLAN DE SEGURIDAD “CUNDINAMARCA CALIDAD DE VIDA”




Extensión de la jornada escolar en los planteles oficiales, generación de espacios artísticos, lúdicos y deportivos, vinculación de las Juntas de Acción Comunal a los planes de seguridad, planes especiales de desarme y de restricción a los horarios de expendio de licores y bebidas embriagantes, hacen parte de la estrategia de Seguridad propuesta por el gobernador Cruz.


(Bogotá, D.C., 3 de febrero 2012). El gobernador Álvaro Cruz, en compañía de los ministros de Interior, Germán Vargas Lleras y de Educación, María Fernanda Campo realizo la presentación oficial del Plan de Seguridad de Cundinamarca, en el municipio de Mosquera el  pasado sábado 4 de febrero.

El evento tuvo lugar  en las instalaciones del Barrio El Trebol, de Mosquera, donde se dio a conocer la estrategia de seguridad para Cundinamarca la cual  se implementará, inicialmente, como piloto en Mosquera, Fusagasugá, Chía, Facatativá, Funza, Girardot, Guaduas, La Mesa, Madrid, Soacha, Villeta y Zipaquirá y se extenderá en su aplicación a todos los municipios del Departamento.

El Plan, busca integrar acciones de alto impacto como la extensión de la jornada escolar en los planteles oficiales, la generación de espacios artísticos, lúdicos y deportivos, el fortalecimiento de las comunicaciones para vincular a las Juntas de Acción Comunal en la corresponsabilidad con la seguridad, además de planes especiales de desarme y de restricción a los horarios de expendio de licores y bebidas embriagantes, todo lo anterior atendiendo la problemática de cada municipio.

De igual manera, el Mandatario Departamental entrego 110 kits para los  Bomberos y la Defensa Civil, así como, 120 computadores para los miembros de la Policía y de la Registraduría.

En Reunion Celebrada; Gobernador del Tolima y Ministro de la Tecnología, la educación tolimense avanza a pasos agigantados por un camino moderno, con un futuro promisorio.


El dia de Ayer domingo, se reunieron el gobernador  del Tolima; Dr. Luis Carlos Delgado Peñón y el  ministro de las TICS  Dr. Diego Molano, para tratar temas importantes relacionados con la educación de los tolimenses,  ha dicho el ministro molano; el Tolima tiene talento y mucho portencial para desempeñar un rol muy importante en materia de tecnología, no solo en Colombia, también en  América Latina.


El paso a seguir es incluir el proyecto en el plan de desarrollo antes de finalizar el mes de febrero, ha dicho el ministro que ya hay un contrato firmado, para llevar el Internet a traves de fibra óptica a todos los municipios del departamento del Tolima.


El ministro también anuncio que a las escuelas se les suministraran computadores y se capacitaran a los docentes, para que ellos se sientan cómodos, para asi mejorar la calidad de la educación.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...