sábado, 23 de noviembre de 2013

Jorge Luis Bernal Salio del Itagui; por no dejarse imponer la nomina, le querían hacer la alineación.


Luego de la derrota 1-0 de Itagui ante Junior de Barranquilla, el presidente de las ‘Águilas doradas’ José Fernando Salazar tomó la decision de despedir al estratega de los paisas Jorge Luis Bernal.

“Si usted tiene una empleada de servicio y le pide desayuno y le hace pasta de guayaba pues usted la saca, eso pasó con Bernal. No podemos contar con un técnico que no nos hace caso”, dijo en rueda de prensa.

“Conseguimos resultados por individualidades, este equipo no puede depender de Luis Quiñones porque si yo lo vendo la semana entrante qué vamos a hacer. Itagüí perdió el buen fútbol y el profesor estaba advertido, le dije que si era ganando pues no pasaba nada pero ya entramos a perder y no hay nada más que hacer”, agregó.

“No podemos tener un jefe de producción que no nos haga caso. Acá no sacamos alineaciones, aquí hay comisión técnica y somos estudiosos de esto y le aportamos conceptos a nuestro cuerpo técnico, pero si ellos no nos hacen caso no pueden continuar”, concluyó.

En realidad las razones de peso fue el haber alineado a Gustavo Bolivar; el presidente del Itagui ordeno a Bernal no alinear al jugador; lo cual demuestra que muchos directivos en Colombia se creen tecnicos y no respetan el trabajo: Entonces para que contratan tecnico; que el tecnico del Itagui sea el todopoderoso Zalazar.

Por su parte, el técnico se mostró tranquilo y agradeció su paso por el equipo.

“No soy el más indicado para entrar a calificar mi trabajo, todo el país y Sudamerica lo vio. En gran parte se observó por el fútbol del equipo, por cómo funcionó y durante 11 meses nos hemos esforzado y vivido para el equipo, decisiones son decisiones”, afirmó.

“Uno debe estar en una institución cuando creen 100 por ciento en uno, tengo gratitud con Itagui, la gente de Medellín y la afición. Me voy tranquilo, con la consciencia tranquila de haber multiplicado esfuerzos”, agregó.

Salazar definirá al nuevo entrenador este lunes, el cual asumirá para jugar cinco partidos de los cuadrangulares semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario