El Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, en su discurso de clausura del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, dijo que aun no esta descartada la intervención del hospital Federico Lleras, haciendo énfasis en la serie de gestiones que se han venido realizando ante el alto gobierno.
Expreso el Gobernador del Tolima, que de seguir la situación actual estaríamos frente a la liquidación del centro asistencial, por lo que se hace necesaria una depuración en el gasto y modernización de la estructura administrativa, así como la disminución de gastos para mejorar la facturación y poder superar la etapa de crisis en que se encuentra. De paso el Gobernador, llamó la atención de los entes de control para que intervengan y castiguen a los responsables de la situación actual.
El Gobernador convocó a la solidaridad de los diferentes estamentos tolimenses para rodear el hospital y salvarlo, pero también de la voluntad de los diferentes sectores para asumir algunos sacrificios y poder superar el panorama.
EL Gobernador anunció que el lunes estará un equipo de alto nivel integrado por la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud y el mismo centro asistencial, en procura de depurar la situación financiera y a partir de allí recomendar y adoptar salidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario