Tras evaluar diferentes aspectos de carácter legal el Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos recomendó al Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, proceder a remitir al Tribunal Administrativo el acuerdo 011 del año 2014 del municipio de Ibagué por medio del cual establece la aplicación de las fotomultas.
Según la directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos Olga Lucía Liévano, se observan diferentes aspectos que transgreden la ley. Entre otros, se detecta ambigüedad en el articulo primero del mencionado acuerdo en cuento a las autorizaciones al Señor Alcalde para contratar la concesión, también se observa ambigüedad en las autorizaciones complementarias, cuando deben ser precisas, añadió la funcionaria también el Concejo desbordo las facultades al autorizar al alcalde a concesionar por 20 años, cuando no le esta permitido.
Para la Gobernación del Tolima, el Concejo de Ibagué, al aprobar el acuerdo 011 del 2014, que estableció las fotomultas se baso en algunos de sus a partes en normas que ya fueron modificadas y adicionalmente al autorizar vigencias futuras transgredió los períodos establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario