viernes, 18 de septiembre de 2015

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son prioridad para el Tolima


Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Tolima constituyen el eje central y estructural de la política pública departamental, así se ha trabajado y bajo esta premisa la Gobernación del Tolima logró obtener el primer puesto en la inclusión de la política de Infancia y adolescencia en el Plan del Desarrollo, otorgado por la Procuraduría General de la Nación, Unicef e ICBF. 


Así lo ratificó el gobernador del Tolima, durante la más reciente audiencia pública de infancia y adolescencia que se cumplió en Venadillo, donde el mandatario Luis Carlos Delgado Peñón resaltó la importancia del cambio de actitud en la construcción de Paz al tiempo que resaltó las grandes inversiones que se han registrado para fortalecer este eje Poblacional.  


Algunas inversiones son las siguientes:

3 mil 500 niños, niñas y adolescentes están en la ruta de la prevención  del reclutamiento forzado en los municipios de Roncesvalles, San Antonio, Planadas, Ataco, Chaparral, Rovira y Rioblanco con una inversión de 178 millones de pesos.

  
53 mil 100 personas de 22 municipios participan en la estrategia de comunicación  e incidencia en prevención de explotación sexual comercial. 


2 mil 34 docentes están en el programa de capacitación en bilingüismo, al tiempo que 10 mil 639 cupos en educación superior para adolescentes y jóvenes se han logrado garantizar en este gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario