jueves, 29 de octubre de 2015

Tolima entró en la lista de Departamentos priorizados para realizar Desminado Humanitario


Luego de un  arduo estudio dedicado a factores de intervención, Ataco fue seleccionado como un nuevo  Municipio donde se realizará desminado humanitario civil, por medio de la organización Hallo Trus,  la misma que adelanta dicha tarea en el departamento de Antioquia.

Así  lo dio a conocer el secretario del Interior, Fernando Acosta Díaz, luego de que la Daicma (Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersonales) lo hiciera oficial en su página web  www.accioncontraminas.gov.co, ubicando al Tolima entre los priorizados para adelantar esta tarea.

Entre la lista se encuentran los departamentos de Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Nariño y Vaupés.  Cabe resaltar que  este importante avance  se debe a la gestión que adelanta el Gobierno Unidos Por la Grandeza del Tolima, por tener un territorio libre de minas.

Hoy jueves 29 de octubre,   en el municipio de Ataco estarán los representantes nacionales e internacionales de la organización Hallo Trus, junto al Alcaldía, Secretaría del Interior, Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales y militares,  líderes, presidentes de juntas de acción comunal, entre otras organizaciones, para dar a conocer la propuesta del plan de intervención a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario