En el marco del control político, el Presidente del Concejo Pablo V, González y el Concejal Jhonny Tibaquichá, acudieron al Colegio Departamental de Parcelas como invitados dentro del proceso de inspección y revisión de los contratos de suministro de tableros inteligentes, tablets y libros digitales realizados por la administración anterior.
El Presidente del Concejo, Pablo González, manifestó que aunque los contratos de compra de los equipos electrónicos fueron celebrados por la administración municipal del periodo anterior, si es importante que en la actualidad se verifique que los elementos están siendo usados por los estudiantes y docentes en el uso de sus clases y que se compruebe si los elementos adquiridos que están bajo custodia de la institución, corresponden a las cantidades y especificaciones que se recibieron en su momento. Para ello el cabildante reiteró el compromiso que tiene el Concejo Municipal para ejercer un eficaz control a la administración, denunciando cualquier delito, contravención o falta disciplinaria.
Por su parte el Concejal Jhonny Tibaquichá, hizo un llamado a la Secretaría de Educación, para que se garantice que los recursos económicos lleguen a su finalidad, en este caso a la educación y afirmó que evidentemente faltó capacitación a los docentes para que pudieran hacer un correcto uso de los tableros inteligentes y que a pesar de que la anterior administración buscó implementar las políticas en las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC, no se logró un trabajo contundente debido al cambio constante de secretarios de educación.
En la visita también se hicieron presentes el Secretario de Educación, Lic. Alfonso Fonseca, el Personero Municipal Rodrigo Marín, el rector de la institución educativa, Lic. Jorge Parra, funcionarios de la Secretaría de Educación y miembros de la veeduría ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario