miércoles, 2 de marzo de 2016

EN COTA - CUNDINAMARCA SE REALIZO PRIMER CONSEJO DE DESARROLLO RURAL.


El día 29 de febrero, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Cota - Cundinamarca, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural - CMDR para el año 2016.

La mesa directiva del Concejo Municipal de Cota, conformada por el Presidente Pablo  González, el Primer Vicepresidente Víctor Tibaquichá y el Segundo Vicepresidente Severo Sepúlveda, hicieron presencia junto con el Secretario Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, representantes de la comunidad indígena, representantes de la población víctima del conflicto armado, representantes de la organización de mujeres, representantes de la comunidad rural y funcionarios de la administración central, para dar cumplimiento al  Acuerdo Municipal No. 1000-02-09 de 2014, “Por el cual se deroga el acuerdo No 002 de Marzo 09 de 1996, se crea y modifica el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y se dictan otras disposiciones”.

El orden del día incluyó la elección del Vicepresidente, de la Secretaria Técnica y la conformación de los comités de trabajo del CMDR.

El Concejal Severo Sepúlveda, fue nombrado como Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Rural, teniendo en cuenta el trabajo que ha venido desarrollando el Concejal con el sector agrícola del municipio.

Por su parte el Concejal Víctor Tibaquichá se postuló para conformar el Comité Municipal de Tecnología y Asistencia Técnica Agropecuaria, para evaluar y orientar a la comunidad rural en las diferentes políticas técnicas agropecuarias que se adelantan en Cota.

Pablo González, Presidente de la Corporación, enfatizó que desde éste Consejo Rural, se deben articular las políticas nacionales y regionales para así adoptar los planes y programas que beneficien el desarrollo rural del municipio, y afirmó que es importante hacer seguimiento a los incentivos que se entregan desde el CMDR, para que puedan llegar a la población cotense que realmente lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario