En la ciudad de Ibague se implementan nuevas medidas para el control del transporte ilegal, las autoridades han intensificados los operativos dirigidos al mototaxismo y uber dos formas de transporte ilegal que se incrementan día a día en el Tolima y Colombia.
MEDIDAS
Mototaxismo
Las motocicletas sorprendidas prestando este servicio ilegal son inmovilizadas de manera inmediata y el conductor debe cancelar un comparendo por la suma de $20´683.620 equivalente a 30 salarios mínimos vigentes.
La primera inmovilización se realiza por 5 días, si se reincide, la sanción será por 20 días, la tercera vez serán 40 días.
Según las autoridades, los barrios Las Ferias, Arado, Las Brisas, Refugio, Yuldaima y las zonas aledañas a instituciones educativas y universidades, son los sectores con mayor afluencia de este tipo de transporte ilegal.
Uber
En cuanto a la empresa de transporte Uber, este tipo de automóviles no se encuentran autorizados para movilizar pasajeros en Ibagué. Los vehículos particulares que realicen este tipo de servicio serán inmovilizados y sancionados bajo los mismos parámetros que los mototaxistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario