martes, 3 de mayo de 2016

PLANTA DE AGUACATE BENEFICIARA 12 MUNICIPIOS DEL NORTE TOLIMENSE


12 municipios   se verán beneficiados con el macroproyecto para el   fomento   y fortalecimiento de la cadena de aguacate  en el departamento del Tolima, que se construirá en Armero-Guayabal. Los municipios intervenidos Serán, Alvarado, Anzoatégui, Armero Guayabal, Falan, Fresno, Herveo, Lérida, Líbano, Mariquita, Palocabildo y Villahermosa.

El Alcalde de Armero, Carlos Alfonso Escobar Peña, expresó que este proyecto será de gran beneficio para este sector productivo, agradeciendo el apoyo de la Gobernación del Tolima y el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ya que el crecimiento económico del sector será fortalecido y se apoyará a más de 3 mil126 familias.

Este proyecto tiene como objetivo la Integración vertical de la organización, al realizar actividades de incorporación de valor y comercialización del aguacate producido por socios, asociados y comunidades de los municipios involucrados en el proyecto y zonas aledañas a la planta de acopio y empaque.

Además está dividido en diferentes áreas, la primera de ellas se encarga de la infraestructura, la segunda es la sostenibilidad agroempresarial y el manejo de los canales comerciales, la tercera se encarga del incentivo a la asistencia técnica especializada y cuarto, encadenamiento productivo.

Con este macroproyecto se busca poner en operación una planta de selección de acopio y empaque de aguacate fresco con estándares de calidad y precio acorde a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales y acopiar, seleccionar, empacar y comercializar el 21% de la producción de aguacate de la zona norte del Tolima.

El valor total de la inversión es de aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos, valores que se dividen entre el Ministerio de Agricultura, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Armero Guayabal y municipios intervenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario