Los casos de muerte por desnutrición infantil aumentan a diario y prenden las alarmas en del departamento del Tolima, los recientes casos de muerte de menores por desnutrición infantil conocidos en el departamento ocurridos en Coyaima e Ibague ahora se suma la posible muerte por desnutrición de una menor en el municipio de Flandes.
La menor de edad lucho durante mas de dos meses por su vida siendo internada inicialmente en el hospital de Girardot institución que remitió la paciente a un centro de salud en el municipio del Espinal de donde también fue remitida a otro centro asistencial esta vez en Armenia - Quindio donde finalmente murió.
Las historias medicas conocidas por los entes de control muestran que la menor inicialmente fue diagnosticada por desnutrición en el hospital de Girardot, información que fue remitida a una comisaria de familia del municipio de Flandes de donde era originaria la paciente. La comisaria realizo un seguimiento y confirmo la desnutrición en la menor en el mes de marzo del presente año.
La desnutrición infantil avanza a pasos grandes en el departamento del Tolima; el hecho ocurrido en Flandes demuestra que algunas autoridades locales le importa muy poco la condición de vida de los habitantes de sus municipios y mucho menos aquellas familias que sobreviven en medio de la extrema pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario