Con la fe puesta y confiando en sus capacidades partió hacia Rio de Janeiro el pesista colombiano Oscar Figueroa para competir en una olimpiada mas, precedido de un palmares importante; Figueroa había sido medalla de plata en los pasados juegos olímpicos. http://noticiero37grados.blogspot.com.co/2012/07/quien-es-oscar-figueroa-medallista.html
Oscar Figueroa llego a esta olimpiada a participar contra todos los pronósticos después de ser operado de dos hernias discales en enero el presente año; los médicos que operaron a Figueroa pronosticaron que seria muy difícil que volviera a levantar pesas después de la intervención quirúrgica.
En Colombia muchos malintencionados se atrevieron a asegurar que Figueroa no participaría en los juegos olimpicos de Rio 2016 y si lo hacia no tendría una buena participación; El triunfo de Figueroa obteniendo la medalla de oro derroto los pronósticos de los exepticos y malintencionados; El tesón y la berraquera del pesista colombiano quien llego a los olímpicos en silencio con la confianza de muy pocos, con la fe puesta en sus capacidades y las ganas de triunfar.
La medalla de oro ganada por Figueroa lo convierte en Colombia como el deportista numero 1 en competiciones olímpicas y el único deportista masculino en lograr medalla de oro.
El triunfo de Figueroa demuestra una vez mas que nuestros deportistas cuando viajan a las competiciones internacionales en silencio, sin generar mucha expectativa obtienen grandes triunfos que marcan huella en la historia del deporte colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario