Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2016. Luego de seis días de intensa búsqueda de la aeronave de instrucción identificada con matrícula HK2092 de la Empresa Acahel que cayó al río Magdalena, el equipo y los dos ocupantes fueron ubicados a cuatro metros de profundidad en el sector del puente de la variante Melgar - Espinal cerca de la población de Flandes, Tolima.
En este momento avanza el procedimiento para el rescate y posterior levantamiento de los cuerpos sin vida del instructor Raúl Quinchía y del estudiante Nicolás Ruiz Chamorro.
Dentro del proceso de rescate participaron más de 150 miembros de los organismos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos Estructurales y Servicio Aéreo de Rescate – SAR – Bomberos Aeronáuticos, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Flandes y la Aeronáutica Civil.
Desde el momento en que se presentó el accidente, el Grupo de Investigación de la Aeronáutica Civil se desplazó a la zona para iniciar la indagación de las causas del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario