miércoles, 21 de septiembre de 2016

MINISTERIO DE DEFENSA Y EJERCITO NACIONAL DONAN PARQUE EN VILLARRICA - TOLIMA


Bogotá, 20 septiembre de 2016.  El juego y la diversión son una de las mejores herramientas dentro de la  educación integral de los niños y niñas. Es por ello que el Ministerio de Defensa ha iniciado una estrategia para la entrega de 90 parques infantiles en todo el territorio nacional. 

El departamento del Tolima, uno de los primeros municipios en los que ya la población infantil disfruta de un espacio de diversión y sano esparcimiento, es Villarrica, el balcón del oriente tolimense. Un lugar, que los colombianos identifican por la afectación y el rigor con el que la guerra afectó a sus pobladores por décadas, pero que en la actualidad, Villarrica, se prepara con esperanza para los días de paz y prosperidad.

Villarrica es un municipio conocido por ser la despensa agrícola del Tolima y de buena parte del departamento de Cundinamarca, pero desafortunadamente la violencia y la falta de apoyo institucional han detenido su desarrollo, solo hasta ahora empieza a ser evidente la presencia del Estado, que con el apoyo de la seguridad brindada por el Ejército Nacional, apalancan a los Villarricenses hacia la estabilización de su territorio.

Como muestra de esto el Ministerio de Defensa, junto a los soldados de la Brigada 13 y la alcaldía de Villarrica, reunieron a la comunidad para iniciar los trabajos de adecuación de un espacio colorido, saludable, seguro y lleno de alegría para la población más importante de la sociedad, los niños.

Estos parques son instalados por nuestros soldados de la Quinta División del Ejército Nacional, quienes han ido fortaleciendo su relacionamiento con a la comunidad, logrando estrechar los lazos de unión en beneficio de los habitantes de Villarrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario