Hoy han COINCIDIDO en Colombia dos férreos opositoreres al decir NO al congreso de la república que se posesionara el proximo 20 de julio.
El senador electo Alvaro Uribe Velez como Ivan Marquez líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) quienes representan las dos caras opuestas de la realidad colombiana es decir la derecha y la izquierda han anunciado hoy que dirán NO a las peticiones de sus copartidarios en el próximo congreso de Colombia. Uribe dice NO a la presidencia del senado al igual que Marquez dice NO a su curul como senador en el parlamento.
Según expresó Marquez excombatiente desde Caquetá, la situación judicial de “Jesús Santrich”, las reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y una serie de “incumplimientos” a lo pactado en La Habana lo llevaron a tomar esta decisión, que implica que su silla en el congreso sea ocupada por el próximo en la lista cerrada de su colectividad, es decir, Israel Alberto Zuñiga Iriarte, conocido como “Benkos Biohó”.
El expresidente y senador Alvaro Uribe expreso a la solicitud de ser presidente del senado lo siguiente:
“Sugiero poner la Presidencia en cabeza de un nuevo liderazgo”, argumentó. “Mi deber es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario