No paran los crímenes contra los líderes sociales en el país: en las más recientes horas fue asesinado en zona rural de Cartagena del Chairá, Caquetá, el vocero campesino Alexander Castellano. Los hechos son materia de investigación.
El alcalde de la localidad, Luis Francisco Vargas, señaló que el líder social campesino se dirigía a participar de una reunión con entidades que trabajan por el medio ambiente, cuando fue interceptado por hombres que andaban en una motocicleta, quienes tapando sus caras con pasamontañas le dispararon en repetidas ocasiones.
“Era un campesino reconocido en la región, el cual hacía parte de una Asociación de Campesinos que trabaja en la protección y conservación del bosque, desde donde avanzaba en posibles acuerdos con el Gobierno Nacional, para viabilizar unos proyectos que permitieran invertir recursos en las comunidades más alejadas que están en zona de deforestación en busca de alternativas diferentes a la tala de la selva”, afirmó Vargas.
Se trata del sexto líder social asesinado apenas en un mes en Caquetá. El llamado que hizo el mandatario local al Gobierno Nacional y a la Fuerza Pública, ante los constantes homicidios que se registran en zona rural del municipio, es a brindar garantías de seguridad a la ciudadanía.
“Sigo haciendo un llamado extensivo a tos los organismos de seguridad del Estado, para que prioricen a Cartagena del Chairá en un 100 por ciento en la protección y preservación de la vida los habitantes del municipio, porque la situación a diario es bien compleja”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario