A partir de este viernes 16 de noviembre entran a regir las sanciones económicas para los ciudadanos que infrinjan la restricción vehicular denominada “pico y placa” en el horario del mediodía. Quienes irrespeten la medida recibirán una multa de $390.600 más la inmovilización del automotor.
“Luego de 15 días de pedagogía, iniciamos la etapa de imposición de comparendos. Invitamos a todos los ibaguereños para que respeten los horarios de la restricción y eviten ser objetos de sanciones”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
De acuerdo con el Decreto 0946 del 2018, la medida rige en toda la zona urbana de la ciudad en los siguientes horarios:
* De 6:00 a 9:00 de la mañana
* De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
* De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche
La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:
* Lunes: 0-1
* Martes: 2-3
* Miércoles: 4-5
* Jueves: 6-7
* Viernes: 8-9
Durante la etapa de socialización de la medida, 30 conductores recibieron una sanción pedagógica por transitar en horarios no permitidos.
Con la ampliación del horario del “pico y placa”, la Administración espera que alrededor de 15.000 carros, camionetas y camperos dejen de circular por la ciudad en las horas de alto flujo vehicular.
Estos nuevos horarios estarán vigentes por un periodo de 3 meses. Luego de ello, la Alcaldía estudiará si la medida representó un impacto positivo para la movilidad vehicular de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario