El pasado mes de enero un centenar de trabajadores del Hospital Federico Lleras de Ibagué recibieron el año 2019 con la carta de despido de sus cargos.
Cargos que ocupaban en provisionalidad; muchos de ellos llevaban mas de 20 años prestando el servicio y una gran numero de ellos a tan solo meses de pensionarse.
La gerencia del Hospital Federico Lleras tomo la decisión basada en los resultados de un concurso de méritos convocado por la Comisión Nacional de Servicio Civil .
Los cargos en provisionalidad fueron ofertados mediante concurso donde se presentaron cientos de profesionales de la salud dando como resultado la elección por merito de los cargos que estaban en provisionalidad en el Hospital.
Para el Diputados Jorge Duque este despido masivo de trabajadores del Hospital podría causar un gran detrimento patrimonial que acabaría con el hospital, el detrimento se originaría de las cientos de demandas que se vendrían por parte de los trabajadores despedidos.
El Diputado Duque nos explica en el vídeo como ha sido su gestión ante el Ministerio de Trabajo que pretende que los trabajadores mas vulnerables despedidos sean reintegrados a sus labores en el Hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario