jueves, 8 de mayo de 2025

EN MELGAR CAPTURADOS LOS BANDIDOS “KIKA” Y “PILOTO”, ASÍ COMO LA INCAUTACIÓN DE MUNICIÓN, ESTUPEFACIENTES, CELULARES Y DINERO EN EFECTIVO.

LOS CAPTURADOS A ESTA HORA SE ENCUENTRAN SIENDO PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

Gracias a labores de inteligencia y policía judicial, hacia las 2:10 p. m., los uniformados llegaron hasta una residencia ubicada en el barrio Sicomoro, donde, mediante diligencia de allanamiento y registro, se materializó la captura de dos sujetos conocidos con los alias de “Kika” (23 años) y “Piloto” (30 años), requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Carmen de Apicalá por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante el mismo procedimiento fue capturado en flagrancia un tercer individuo de 28 años, a quien se le hallaron elementos de interés probatorio. Como resultado de la diligencia, se incautaron los siguientes elementos:

                             01 motocicleta presuntamente implicada en un hecho de homicidio.

                             07 equipos móviles celulares.

                             $2.301.000 en efectivo en diferentes denominaciones.

                             35 cartuchos calibre 38 mm.

                             573.9 gramos de marihuana.

                             146.9 gramos de tussi.

                             12.8 gramos de heroína.

Los capturados, junto con la motocicleta, los celulares y demás elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, y a esta hora se encuentran en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

Cabe destacar que las capturas de “Kika” y “Piloto” presuntamente estarían relacionadas con un lamentable hecho ocurrido el pasado mes de noviembre de 2024, cuando fue asesinado un funcionario activo de la Policía Nacional, quien se encontraba de vacaciones y tras acudir a una cita en la vereda El Charco del municipio de Carmen de Apicalá donde pretendía recuperar su motocicleta, la cual horas antes habría siendo hurtada en Girardot, fue ultimado. Agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante del Departamento de Policía Tolima.

Así mismo, se pudo establecer que algunos de los capturados presentan anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y continúa la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o contactando a la patrulla más cercana. Se garantiza absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE IBAGUÉ

  Jornada integral para la protección de la niñez, el turismo responsable y el control migratorio. En un trabajo articulado, unidades de...