lunes, 26 de diciembre de 2011

Sonajero para la selección Colombia tiene a cuatro extranjeros y dos nacionales


El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino rechazó la propuesta que se le hizo para dirigir la selección Colombia de mayores, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). Toman fuerza los nombres de Juan Carlos Osorio y Diego Umaña.

El técnico Juan Carlos Osorio del Puebla de México.
Álvaro Pío Fernández / El País
El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino rechazó la propuesta que se le hizo para dirigir la selección Colombia de mayores, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).
En una entrevista con Caracol Radio, el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, sostuvo que Martino no comandará el equipo colombiano, pues prefiere la dirección del conjunto rosarino Newells Old Boys, que juega en la primera división Argentina.
"Después de adelantar varias conversaciones con los representantes de Martino y llegar a un acuerdo sobre sus pretensiones económicas, las cuales calificó como las mejores de su carrera, el ‘Tata’ prefiere seguir en Newells por un tema más afectivo",afirmó Bedoya.
El rumor de que Martino pudiera ser el entrenador de la selección surgió hace una semana cuando sus asesores, un contador y un abogado, se reunieron en Bogotá con Bedoya.
Esta es la segunda vez que Martino rechaza la propuesta de estar al frente de este seleccionado, puesto que en agosto ya le habían ofrecido el cargo por primera vez.
La millonaria suma de cuatro millones de dólares y uno más si lograba la clasificación al Mundial de Brasil 2014 no le valió al ‘Tata’, quien por una cuestión de afecto al equipo de su ciudad natal dijo "no" al combinado colombiano.
Entre tanto, el Comité Ejecutivo de Colfútbol aún continúa en la búsqueda de un técnico, preferiblemente extranjero y con experiencia en fútbol internacional, aunque no se descarta la posibilidad de un entrenador colombiano, como Juan Carlos Osorio, quien dirige actualmente el Puebla de México.
"No importa si el técnico es colombiano o extranjero, el único interés es que tenga experiencia internacional, buscamos que la negociación sea lo más pronto posible y esperamos que para el partido (amistoso) del 29 de febrero en Miami contra México en la fecha FIFA podamos contar con un entrenador en propiedad", afirmó Bedoya.
La Federación Colombiana de Fútbol espera anunciar el nuevo técnico de la selección para el mes de enero.
Al nombre de Osorio, recientemente ligado al Puebla de México, se suma el de su compatriota, el vallecaucano Diego Edison Umaña, quien hace poco se coronó campeón del fútbol peruano con el Juan Áurich.
A esos dos nombres, se sumarían los argentinos José Pekerman, Ricardo Lavolpe, Edgardo ‘Patón’ Bauza y Gustavo Alfaro. Días atrás, aunque con menos fuerza, había sonado el exseleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL TATA MARTINO, NO ACEPTARA DIRIGIR A COLOMBIA


El mejor regalo navideño para Newell's: Martino estaría a un paso de volver

Lo que parecía tan lejano puede llegar a concretarse el martes siempre y cuando el DT saliente, Diego Cagna, rescinda el próximo martes el contrato que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2012.

12-24-tata
El ex DT de la selección paraguaya volvería al club que lo vio nacer.

Fuentes cercanas a la negociación entre uno de los máximos ídolos del club y la dirigencia leprosa habrían confirmado la versión por lo que, de no mediar contratiempos, Gerardo Martino se encamina a ser el nuevo DT, algo que la mayoría de los hinchas esperan con ansias. Una de las condiciones fundamentales es que Diego Cagna rubrique su desvinculación definitiva el próximo martes.

Lo que parecía tan lejano puede llegar a concretarse el martes una vez y siempre y cuando el DT saliente rescinda el próximo martes el contrato que lo vinculaba al club hasta diciembre de 2012.
El candidato Nº1 de la dirigencia y los hinchas siempre fue Gerardo Martino, el ídolo máximo -junto a Marcelo Bielsa- para sacar a Newell's de la situación delicada en la que se encuentra teniendo en cuenta el plafón y lo que significa la talla del Tata en el banco de suplentes, máxime el estado anímico de un equipo golpeado que necesita volver a su mejor versión.
Martino tenía una chance económicamente tentadora para dirigir la selección colombiana de fútbol, ya que en ese país pretenden que el equipo clasifique al Mundial de Brasil 2014.
Más allá de eso, parece que el corazón y el clamor de los hinchas de Newell's harían volcar al ex seleccionador de Paraguay a sentarse en el banco de suplentes que da espaldas a la vieja platea de la visera, justo del lado que da la sombra, donde acostumbraba en su época de jugador.
De todas formas, y más allá de que para la dirigencia leprosa no hay otro plan que no sea Martino, Fernando Gamboa, Caruso Lombardi, Jorge Sampaoli, Juan Manuel Llop y Alfredo El Loco Berti siguen siguen en la lista.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NACE NIÑA CON DOS CABEZAS.



Hace pocos meses nació una niña con dos cabezas en China, y hace pocas horas una joven mujer dio a luz a una bebé bicéfala en la ciudad de Sincelejo. Los galenos que atendieron el parto están consternados por el extraño caso.

La mujer, de 22 años, se realizó varias ecografías por medio de las cuales reflejaba que tendría mellizos, pero cuál sería su sorpresa al ver que nació una niña con dos cabezas.
El extraño caso registrado inicialmente por Caracol Radio, sucedió en la clínica Las Sabanas de la capital de Sucre.
Solo se ha podido establecer que la mamá de la chiquilla es oriunda del corregimiento de El Rincón del Mar, municipio de San Onofre

Cabe recordar que hace una semana en Brasil nació un niño con dos cabezas, no obstante que su mamá esperaba mellizos. Por otra parte, en mayo de este año en la provincia china del Sichuán, nacieron unas siamesas que pesaban 9 libras y median 51 centímetros. Tienen dos espinas dorsales, dos esófagos y comparten otros órganos. Los médicos indicaron que sería casi imposible separarlas. Los padres son agricultores de esta región.

Por el momento el caso colombiano está siendo materia de análisis por los galenos para estabilizar las menores y lograr que tengan un desarrollo normal.

¿Por qué se presenta?

Algunos médicos informaron que las principales causas del nacimiento de las gemelas bicéfalas podrían haber sido anomalías genéticas, o que durante las primeras etapas del embarazo las gemelas no pudieron desarrollarse y separarse por completo.

Casos como este donde las menores están unidas por la cabeza ocurren con muy poca frecuencia, y se han dado, la mayoría, en el suroeste de Asia y África.

El caso, por otra parte, es similar a uno que en 1990 se presentó en el estado de Minnesota (EEUU), donde las hermanas Abigail y Brittany Hensel también nacieron con un solo cuerpo y han vivido 21 años en esta condición

MIENTRAS TECNICOS COLOMBIANOS UMAÑA Y OSORIO, QUIEREN DIRIGIR LA SELECCION COLOMBIA, EL ARGENTINO MARTINO REGODEA CUATRO MILLONES DE DOLARES QUE LE OFRECIERON.


Los impuestos tienen pensando a Gerardo Martino si acepta dirigir la selección Colombia

Si el técnico argentino es contratado para manejar la Selección de Colombia tendrá que pagar todos los gravámenes que se exigen en el país, entre ellos declaración de renta y retefuente.

México será el primer reto

En caso de concretar su vinculación a la Selección de Colombia, Gerardo Martino y toda "su corte" tendrían su primer reto el 29 de febrero.
Ese día se estrenarían en el amistoso programado frente al equipo absoluto de México en el Sun Life Stadium de la ciudad de Miami (Estados Unidos).
La Federación adelanta contactos para que el combinado patrio tenga unos tres fogueos más antes de retomar su participación en la Eliminatoria Suramericana. Eso será el 2 o 3 de junio de 2012 cuando Colombia visite a Perú, que con Sergio Markarián viene creciendo futbolísticamente.


Gerardo 'Tata' Martino, exseleccionador del Paraguay.
AP-El País
El porcentaje a pagar por declaración de renta y retención en la fuente son los aspectos que analizará el técnico argentino Gerardo Martino antes de estampar su firma en el contrato que lo convierta en el nuevo timonel de la Selección de Colombia de fútbol.
Mientras los hinchas de Newell’s Old Boys le suplican al ‘Tata’ que asuma las riendas del conjunto leproso, el abogado y el contador del técnico se reunieron en un lugar secreto de Bogotá con algunos directivos de Colfútbol para analizar la propuesta económica.
El viernes regresaron a Buenos Aires con un consolidado completo sobre las cargas impositivas que le tocaría desembolsar al estratega rosarino y a sus seis asistentes, por trabajar en este país.
Será en Argentina, donde ‘Tata’ Martino determinará si es viable, o no, la oferta de los directivos colombianos para que asuma, desde el entrante 10 de enero las riendas del combinado patrio por cuatro millones de dólares.
Este estratega gaucho, después de cuatro meses del primer acercamiento, volvió a ser la prioridad para Colfútbol gracias a la insistencia del presidente Juan Manuel Santos y al paso triunfal que tuvo por la Selección de Paraguay, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010 y llevó al subcampeonato de la Copa América en Argentina-2011.
Ramón Jesurún, vicepresidente de Colfútbol y presidente de la Dimayor, explicó que el encargado de las reuniones sería Luis Bedoya, presidente de la entidad, porque él estaba metido de lleno en la organización de la final de la Liga Postobón-II que le ganó el miércoles Atlético Junior al Once Caldas.
Sin embargo, el dirigente aceptó que "seguramente el contador y el abogado de ‘Tata’ Martino se reunieron con Luis, pero no sé en qué términos, porque apenas ahora empiezo a meterme de lleno en ese asunto" .
Sobre la posible presencia de Martino la próxima semana en Bogotá para estampar la firma, consciente de que no será exonerado de ningún impuesto, Ramón Jesurún tampoco tenía claridad.
Lo que sí conoce el presidente de la Dimayor es que los siete miembros del Comité Ejecutivo coinciden en que el nuevo timonel de la Selección se debe definir en los primeros días del mes entrante.
El periodista Juan José Buscalia, de Fox Sports y quien ha estado muy cerca de Martino esta semana, se mantiene en que el estratega "ganaría una fortuna", pero considera que "es un buen candidato para el fútbol colombiano, porque sabe de su potencial y es consciente de que con un poco de más orden en sus diferentes líneas" puede conseguir uno de los cuatro cupos y medio en juego para el Mundial de Brasil-2014.

LARA ES CONFIRMADO EL DT DEL AMÉRICA



Lara es confirmado el DT del América
El estratega vallecaucano Eduardo Lara estará a partir del 2012, vistiendo los colores rojos, pues fue confirmado como director técnico del cuadro americano.
La misión del técnico será regresar lo más pronto posible al América a la máxima categoría del fútbol Colombiano.
Dentro de sus pedidos exclusivos, Lara pidió al ex técnico Wilson Piedrahita como uno de sus asistentes junto a José Silva; en la preparación física estará Rodrigo Larrahondo; Otoniel Quintana será el entrenador de arqueros y Ramiro Viáfara integrará  las divisiones menores del club.
Eduardo también ha expresado que quiere reforzar el equipo con 4 jugadores que hayan pasado por sus convocatorias. Todo parece indicar que serán algunos de los que hayan integrado los seleccionados jóvenes de Colombia.
Se conoció que en la rueda de prensa del día lunes, el DT y su cuerpo técnico será oficializado.

viernes, 23 de diciembre de 2011

‘Nadie aquí va a tener que sufrir por hambre o por techo’, les dijo el Presidente Santos a los afectados por explosión en Dosquebradas



El Mandatario recorrió la zona donde se registró la tragedia, habló con los damnificados y explicó en qué consisten las ayudas que les entregará el Gobierno Nacional. Destacó la reacción de las autoridades frente a la emergencia y afirmó que ya comenzaron las investigaciones para establecer las causas de la tragedia.

Dosquebradas, Risaralda, 23 dic (SIG).
 El Presidente Juan Manuel Santos garantizó que el Gobierno Nacional atenderá a todas las personas que resultaron afectadas por la explosión del poliducto Salgar-Cartago, en Dosquebradas (Risaralda).
“Nadie aquí va a tener porqué sufrir por hambre o por techo”, dijo el Mandatario luego del recorrido que hizo este viernes por la zona afectada, donde habló con varios de los damnificados para expresarles su solidaridad y su apoyo frente a la tragedia.
“Quiero, ante todo y sobre todo, expresarles mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de esta tragedia que estamos presenciando, decirles que nuestro corazón está con ellos, nuestra solidaridad está con ellos y estamos aquí para darles una voz de aliento, de apoyo”, señaló el Jefe de Estado.
Ayudas
En su declaración el Presidente Santos anunció un paquete de ayudas para los damnificados y las personas que resultaron heridas por la explosión.
Inicialmente dijo que los costos correspondientes a cirugías que requieran los heridos, así como la recuperación de los acueductos afectados, correrán por cuenta de Ecopetrol.
“Ecopetrol se va a hacer cargo de las operaciones y cirugías que tengan que hacerse a los quemados. Ecopetrol va a sufragar esos gastos, también la recuperación de los daños en los acueductos. Dos acueductos sufrieron y esos daños van a ser reparados y los costos van a ir por cuenta de Ecopetrol”, recalcó el Mandatario.
Además, dijo que las personas que perdieron sus viviendas recibirán un subsidio de arrendamiento y otro para la recuperación de las construcciones.
“Para las familias que perdieron su vivienda o que sufrieron daños serios en su vivienda: la Dirección General del Riesgo les va a dar un subsidio de arrendamiento durante unos meses y al mismo tiempo, con el Sena, se va a evaluar el costo del daño y se le va a subsidiar, para que en un proceso de autoconstrucción, con colaboración del Sena, las casas que están ubicadas en sitios estables puedan reconstruirse y recuperarse”, indicó Santos.
Adicionalmente serán entregados los alimentos necesarios a las personas afectadas.
“También se les va a dar todos los alimentos que sean necesarios, sobre todo a los que han perdido totalmente sus viviendas y que están en situación difícil, también aquí estará presente la Dirección del Riego con todas la ayudas humanitarias que sean necesarias”, aseguró el Presidente.
Reporte de la tragedia
El Mandatario dijo que hasta el momento la explosión deja 11 personas muertas, 78 heridas –de las cuales entre 9 y 10 están muy graves- y cerca de 23, 24 niños afectados.
Manifestó que las autoridades no han establecido aún las causas de la tragedia.

“No se sabe todavía la causa de esta tragedia, se está investigando, posiblemente en el día de hoy se establezcan las causas reales. No quiero especular si fue producto de delincuentes que estaban robándose la gasolina o puede haber alguna otra causa. Hasta no tener claridad creo que no es responsable asignar responsabilidades en este caso”, afirmó el Jefe de Estado.
Finalmente, destacó la reacción de las autoridades y el trabajo que están desarrollando en la zona para apoyar a la comunidad.

Basile es el nuevo director técnico de Racing de Argentina


Su representante llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y así el Coco, tras la vertiginosa salida de Simeone, se sentará en el banco de la Academia por quinta vez.

ESPALDAS ANCHAS. Basile, gloria del club, vuelve a dirigir a Racing. (AFP)

Lo que en estos días fue tomando cada vez más peso, finalmente terminó por confirmarse: Alfio Basile es el nuevo director técnico de Racing. Luego de que su representante, Norberto Recassens, y la dirigencia, encabezada por Gastón Cogorno, acordaran las condiciones del contrato sin siquiera juntarse, sólo llamados telefónicos mediante, la intención de quien tuvo al palntel de Boca a cargo en su último trabajo se consumó.
Para que el Coco, de 68 años, se ponga el buzo de la Academia por quinta vez, influyeron principalmente sus ganas. Basile había dirigido al club en 1977, de1985 a 1989, período cuando logró el ascenos a Primera y la Supercopa de 1988, y entre 1996 y 1997, año en que llevó al equipo a semifinales de la Copa Libertadores de América..
La historia de Basile y de Racing no se limita a la dirección técnica, ya que el entrenador de la Selección durante el Mundial de Estados Unidos 1994, como jugador obtuvo la Copa Libertadores 1966, la Intercontinental 1967 y el torneo local de 1966.
Resta saber cómo conformará su cuerpo técnico Coco, ya que si bien el Panadero Díaz seguramente esté a su lado, Jorge Ribolzi, el otro histórico colaborador, fue nombrado Secretario Técnico en Boca.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...