sábado, 24 de diciembre de 2011

NACE NIÑA CON DOS CABEZAS.



Hace pocos meses nació una niña con dos cabezas en China, y hace pocas horas una joven mujer dio a luz a una bebé bicéfala en la ciudad de Sincelejo. Los galenos que atendieron el parto están consternados por el extraño caso.

La mujer, de 22 años, se realizó varias ecografías por medio de las cuales reflejaba que tendría mellizos, pero cuál sería su sorpresa al ver que nació una niña con dos cabezas.
El extraño caso registrado inicialmente por Caracol Radio, sucedió en la clínica Las Sabanas de la capital de Sucre.
Solo se ha podido establecer que la mamá de la chiquilla es oriunda del corregimiento de El Rincón del Mar, municipio de San Onofre

Cabe recordar que hace una semana en Brasil nació un niño con dos cabezas, no obstante que su mamá esperaba mellizos. Por otra parte, en mayo de este año en la provincia china del Sichuán, nacieron unas siamesas que pesaban 9 libras y median 51 centímetros. Tienen dos espinas dorsales, dos esófagos y comparten otros órganos. Los médicos indicaron que sería casi imposible separarlas. Los padres son agricultores de esta región.

Por el momento el caso colombiano está siendo materia de análisis por los galenos para estabilizar las menores y lograr que tengan un desarrollo normal.

¿Por qué se presenta?

Algunos médicos informaron que las principales causas del nacimiento de las gemelas bicéfalas podrían haber sido anomalías genéticas, o que durante las primeras etapas del embarazo las gemelas no pudieron desarrollarse y separarse por completo.

Casos como este donde las menores están unidas por la cabeza ocurren con muy poca frecuencia, y se han dado, la mayoría, en el suroeste de Asia y África.

El caso, por otra parte, es similar a uno que en 1990 se presentó en el estado de Minnesota (EEUU), donde las hermanas Abigail y Brittany Hensel también nacieron con un solo cuerpo y han vivido 21 años en esta condición

No hay comentarios:

Publicar un comentario