jueves, 22 de diciembre de 2011

Fundación Compartir entrega nuevo colegio a Chía




(Bogotá D.C, diciembre 22 de 2011). Mañana a las 10:00 a.m. la Fundación Compartir entregará al municipio Chía un nuevo colegio, construido gracias a un convenio entre Compartir, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Chía.

La construcción, que tiene un área de 3.207m2 tuvo un valor de  $2.553.831.800, de los cuales la Fundación Compartir aportó el 29.3% de los recursos.

La nueva institución acogerá a 640 niños y jóvenes, en un 40% del sector urbano y las veredas La Balsa, Cerca de Piedra y Funquetá.

La nueva institución cuenta con  15 aulas, salón de audiovisuales, laboratorio de química, laboratorio de física, sala de sistemas e idiomas, ludoteca, biblioteca, salón múltiple, sala de profesores, cocina, sala de reuniones, rectoría, coordinación académica, dos depósitos, tres almacenes y seis baterías de baños.

Respaldo Compartir  en Educación      
La investigación social que ha realizado Compartir durante más de 30 años ha demostrado que la falta de educación limita las posibilidades de encontrar empleo y adquirir vivienda. La primera aproximación de Compartir al tema de la educación, se dio con la construcción de colegios en los proyectos de vivienda, que hasta hoy suman 46 instituciones educativas. Se entendió también que la mejora de la calidad educativa es la necesidad fundamental del país. Desde 1996, en convenio con la Secretaría de Educación de Bogotá, que aporta un subsidio por estudiante, Compartir administra tres centros educativos: Compartir Suba, Compartir Bochica y Compartir Tintal que cuentan con niveles preescolar, básico y medio y atienden en promedio 5.500 estudiantes socioeconómicamente vulnerables. Sus egresados han obtenido altos resultados en las pruebas del ICFES.

El análisis del factor humano como determinante de la calidad de la educación dio origen al Premio Compartir al Maestro, un reconocimiento público a los docentes colombianos que, con profesionalismo y proyectos novedosos, benefician a sus estudiantes y a la comunidad educativa en general. En doce ediciones de este premio se han recibido más de veinte mil propuestas metodológicas de docentes y se han invertido más de 10 mil millones de pesos en promoción, publicaciones, encuentros de maestros, premios a los escogidos y otros eventos relacionados. El Premio Compartir al Maestro cuenta con el apoyo de amigos aliados que con sus aportes —estimados en más de 700 millones de pesos— han incentivado los procesos de formación de maestros con becas para maestría, viajes académicos, bibliotecas y otros estímulos.

Compartir espera seguir cumpliendo su objetivo fundacional, demostrando el gran aporte que el sector privado hace al bienestar de la población de menores ingresos y al desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario