jueves, 29 de diciembre de 2011

Ministerio de Cultura convoca a diplomado en educación artística



(Bogotá D.C., diciembre 29 de 2011). Un total de 40 artistas, formadores y personas con alta sensibilidad en las artes escénicas podrán hacer parte del Diplomado en Educación Artística que lidera el Ministerio de Cultura y la Universidad Pedagógica en el marco del Plan Nacional de Teatro “Escenarios para la vida”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de enero de 2012 y su propósito es contextualizar las prácticas y reflexiones pedagógicas de maestros en artes de diversas regiones del país, con el objetivo de otorgarles mayor autonomía y eficacia al transmitir conocimientos artísticos, con énfasis en la relación que existe entre los procesos formativos y el arte y la infancia.

Es importante resaltar que una vez se realice la inscripción se efectuará un proceso de selección con el cual se conformará el grupo de admitidos.

El curso tendrá una duración de 120 horas distribuidas en dos semanas y media y se realizará en Bogotá durante la última semana de enero y la primera de febrero de 2012, en horario de 8 a.m. a 6 p.m.

Los interesados deben ser mayores de 20 años y su práctica artística debe estar relacionada con la pedagogía, ser demostrada por un periodo de cuatro años y deben estar vinculados en un espacio escénico o entidad educativa donde se desarrollen prácticas artistas en el ámbito académico (experiencia de más de tres años) y con interés en temas de formación a población infantiles, vinculadas a procesos artísticos y maestros de teatro con experiencia de más de más de cuatro años.

Las inscripciones son gratuitas. El Ministerio de Cultura a través del convenio con la Universidad Pedagógica cubrirá los gastos de alojamiento para los participantes durante su estadía en Bogotá. El costo del viaje y la alimentación correrán por cuenta de la institución a la cual está vinculado el participante, o por cuenta de la secretaria de cultura de su municipio o de la persona interesada. Se otorgará una certificación a los participantes que asistan al 80% de las horas dictadas.

Para mayor información se puede consultar el enlace http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46417 

No hay comentarios:

Publicar un comentario