miércoles, 21 de diciembre de 2011

Con inyección financiera, EPS – Convida asegura su funcionamiento




(Bogotá D.C., diciembre 21 de 2011). Gracias al decidido trabajo de la Administración Departamental,  Convida EPSS se recuperó de la crisis por la que atravesaba y logró acreditar los requisitos exigidos por la Superintendencia Nacional de Salud para su funcionamiento como entidad promotora del régimen subsidiado.

En este sentido, la EPS recibió una inyección de recursos por valor de $8 mil millones, a lo que se suman acciones adelantadas como la venta de activos improductivos por 16 mil millones de pesos y la liquidación del 99% de los contratos de aseguramiento celebrados con los municipios con los cuales desde el año 2002 no se surtía el proceso liquidatorio.

Igualmente, se realizó la depuración de los estados contables de la Entidad, actualizando la cartera, valorizando activos, cruzando cuentas con municipios y hospitales, registrando capitalizaciones y venta de activos, etc.

“Este proceso se consolida gracias al acompañamiento que hizo la Superintendencia de Salud y al cumplimiento de los requerimientos por parte de la EPS que en muchas poblaciones de Cundinamarca es la única que brinda respaldo en salud”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

Así mismo, señaló que en el presente año se asignaron a  Convida $8.000 mil millones y para la próxima vigencia ya están reservados $10.000 millones más, y destacó que durante su gobierno se invirtieron $180.000 mil millones para recuperar la Red Pública Departamental, proceso en el que algunos hospitales fueron liquidados y se organizaron como una nueva entidad y otros fueron reestructurados y viabilizado su funcionamiento.

El Gobernador informó también que se recuperó la titularidad del inmueble ubicado en la calle 13 con carrera 58 sobre el cual existía controversia con la Beneficencia de Cundinamarca, y una vez aclarada la situación se procedió a entregar el inmueble al Hospital La Samaritana como parte de la deuda que se tenía por la prestación de servicios.

Por su parte el superintendente de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, expresó que la recuperación de la entidad no habría sido posible sin el respaldo que le dio la Administración Departamental. “Hoy Convida, registra un patrimonio mínimo de $7.267 millones y un margen de solvencia de $3.794 millones, factores económicos que le permiten garantizar el aseguramiento y la prestación de servicios de salud a sus afiliados”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario