(Bogotá D.C., diciembre 11 de 2011). “Iniciamos el viernes la operación Misisipi, hemos logrado depositar cerca de 1 millón cien mil metros cúbicos de agua en un sector contiguo al río Bogotá, en el sector Vuelta Grande. El agua está bajando, somos optimistas, el río ha bajado en las últimas horas cerca de 40 centímetros, quiere decir que si sigue este buen tiempo ya logramos un respiro, estaríamos en la capacidad de aguantar otro aguacero”.
Así lo informó el Gobernador Andrés González Díaz, tras la operación de inundación controlada adelantada el viernes en un predio ubicado en el sector de Bosa, El Recreo, finca Vuelta Grande,
Así mismo, el Mandatario Departamental señaló que las medidas han dado resultado gracias al esfuerzo combinado de desaguar embalses, y embalsar aguas en lugares deshabitados y sin riesgo, y agregó que se va a continuar la estrategia de sacar más agua por el Charquito y por el sector de Alicachín.
González Díaz, recomendó no bajar la guardia y al mismo tiempo anunció que la semana entrante se firmará un convenio con el fin de iniciar la ampliación del cauce del río Bogotá. “Viene dando resultado el remedio, el agua baja y debemos estar muy cuidadosos frente a esta situación, no hay que bajar la guardia porque habrán días de lluvia. Tenemos la buena noticia que la semana entrante se abre la licitación de la primera fase del proyecto, en unión con el Gobierno Nacional y con la CAR, para ampliar el cauce del río entre el sector de Alicachín y la calle 13 que será el primer sector. Contamos con el apoyo del Presidente Santos y esperamos abrir la licitación nacional e internacional en un primer tramo la semana entrante, son cerca de un millón de dólares por kilómetro para la ampliación del río y la construcción del magnífico parque lineal que va en una primera fase desde Chía hasta Fontibón, y la segunda fase que ya empezamos a estructurar y que iría de Chía hasta Tocancipá”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario