viernes, 23 de diciembre de 2011

Basile es el nuevo director técnico de Racing de Argentina


Su representante llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y así el Coco, tras la vertiginosa salida de Simeone, se sentará en el banco de la Academia por quinta vez.

ESPALDAS ANCHAS. Basile, gloria del club, vuelve a dirigir a Racing. (AFP)

Lo que en estos días fue tomando cada vez más peso, finalmente terminó por confirmarse: Alfio Basile es el nuevo director técnico de Racing. Luego de que su representante, Norberto Recassens, y la dirigencia, encabezada por Gastón Cogorno, acordaran las condiciones del contrato sin siquiera juntarse, sólo llamados telefónicos mediante, la intención de quien tuvo al palntel de Boca a cargo en su último trabajo se consumó.
Para que el Coco, de 68 años, se ponga el buzo de la Academia por quinta vez, influyeron principalmente sus ganas. Basile había dirigido al club en 1977, de1985 a 1989, período cuando logró el ascenos a Primera y la Supercopa de 1988, y entre 1996 y 1997, año en que llevó al equipo a semifinales de la Copa Libertadores de América..
La historia de Basile y de Racing no se limita a la dirección técnica, ya que el entrenador de la Selección durante el Mundial de Estados Unidos 1994, como jugador obtuvo la Copa Libertadores 1966, la Intercontinental 1967 y el torneo local de 1966.
Resta saber cómo conformará su cuerpo técnico Coco, ya que si bien el Panadero Díaz seguramente esté a su lado, Jorge Ribolzi, el otro histórico colaborador, fue nombrado Secretario Técnico en Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario