viernes, 23 de diciembre de 2011

Simeone, nuevo entrenador del Atlético de Madrid


El técnico argentino, que sustituye a Gregorio Manzano, firma para lo que resta de temporada y una campaña más


Era un secreto a voces y ya se ha confirmado: Diego Pablo Simeone es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, después de que Gregorio Manzano fuera despedido ayer, tras la eliminación del conjunto rojiblanco de la Copa del Rey por el Albacete, de Segunda B. La llegada del Cholo se intuía desde el pasado martes, cuando abandonó su puesto como entrenador del Racing de Avellaneda, argentino. El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, confirmó ayer el interés del club por contratar al técnico argentino. "Le hemos mandando una oferta y él está encantado, pero hay que negociar el contrato. Es una buena opción por la ilusión que tiene y el cariño con el que quiere venir. Entre hoy y mañana tendremos la contestación. El Cholo es lo que todos queremos", aseguró Cerezo tras confirmar el despido de Manzano.
Simeone, que en los últimos días también había expresado su deseo de entrenar al Atlético, llegará a Madrid el próximo lunes para comenzar a trabajar, según ha informado el club rojiblanco. "Entonces, perfilará junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, la composición definitiva de su equipo de colaboradores", agrega la entidad en un comunicado. Su presentación tendrá lugar el próximo martes, 27 de diciembre, a las 13.00. Cumplirá, así, uno de sus mayores anhelos, pues lleva varios años repitiendo la misma frase: "Sé que entrenaré al Atlético tarde o temprano. Tengo los sentimientos claros".
El Cholo (Buenos Aires, Argentina; 1970) fue jugador colchonero en dos etapas distintas y es el vigésimo exfutbolista rojiblanco que toma las riendas del equipo. En sus primeros años en el club, desde 1994 a 1997, fue una pieza clave de la plantilla que logró del doblete -Liga y Copa- en 1996. Luego, regreso a Madrid desde 2003 a 2005. Además, perteneció al Sevilla, al Inter y al Lazio, entre otros equipos. Su debut como entrenador se produjo en 2006 en el banquillo del Racing de Avellaneda. Su primer título lo conquistó al año siguiente, cuando ganó el Apertura al frente del Estudiantes de la Plata, que llevaba 23 años sin lograr el campeonato argentino. Luego, dirigió al River Plate, con el que fue campeón del Clausura en 2008 - la última Liga de los millonarios hasta ahora-, al San Lorenzo de Almagro y al Catania, italiano, al que salvó del descenso. El pasado mes de junio regresó al Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura.
Ahora se hace cargo de un equipo sin rumbo. El Atlético, eliminado de la Copa por un Segunda B, es décimo en la Liga a cinco puntos de los puestos europeos y a cuatro del descenso. Además, aún no ha conseguido ganar lejos del Vicente Calderón, lo que le convierte en el peor visitante del campeonato. Caminero ha asegurado, sin embargo, que el objetivo sigue siendo clasificarse para la Champions. Ha alabado, además, a Simeone, con quien coincidió en su etapa de futbolista en el Atlético: "Diego es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club, sabe de la exigencia de la afición y entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto".
También ha explicado los motivos por los que se despidió a Manzano. "La tendencia del equipo no era buena, los resultados no han acompañado y hemos decidido que lo mejor para cambiar el ritmo y el sentido del equipo era cambiar de entrenador". Ha subrayado, no obstante, que el técnico no es el único responsable: "Los jugadores tienen una parte de culpa importante ya que, al final, son los que juegan y los que deciden la trayectoria de un equipo. Ellos tienen que saber que jugamos en el Atlético de Madrid, un club que es muy grande y en el que se les exige el 100% en cada partido y en cada entrenamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario