Los impuestos tienen pensando a Gerardo Martino si acepta dirigir la selección Colombia
Si el técnico argentino es contratado para manejar la Selección de Colombia tendrá que pagar todos los gravámenes que se exigen en el país, entre ellos declaración de renta y retefuente.
México será el primer reto
En caso de concretar su vinculación a la Selección de Colombia, Gerardo Martino y toda "su corte" tendrían su primer reto el 29 de febrero.
Ese día se estrenarían en el amistoso programado frente al equipo absoluto de México en el Sun Life Stadium de la ciudad de Miami (Estados Unidos).
La Federación adelanta contactos para que el combinado patrio tenga unos tres fogueos más antes de retomar su participación en la Eliminatoria Suramericana. Eso será el 2 o 3 de junio de 2012 cuando Colombia visite a Perú, que con Sergio Markarián viene creciendo futbolísticamente.
El porcentaje a pagar por declaración de renta y retención en la fuente son los aspectos que analizará el técnico argentino Gerardo Martino antes de estampar su firma en el contrato que lo convierta en el nuevo timonel de la Selección de Colombia de fútbol.
Mientras los hinchas de Newell’s Old Boys le suplican al ‘Tata’ que asuma las riendas del conjunto leproso, el abogado y el contador del técnico se reunieron en un lugar secreto de Bogotá con algunos directivos de Colfútbol para analizar la propuesta económica.
El viernes regresaron a Buenos Aires con un consolidado completo sobre las cargas impositivas que le tocaría desembolsar al estratega rosarino y a sus seis asistentes, por trabajar en este país.
Será en Argentina, donde ‘Tata’ Martino determinará si es viable, o no, la oferta de los directivos colombianos para que asuma, desde el entrante 10 de enero las riendas del combinado patrio por cuatro millones de dólares.
Este estratega gaucho, después de cuatro meses del primer acercamiento, volvió a ser la prioridad para Colfútbol gracias a la insistencia del presidente Juan Manuel Santos y al paso triunfal que tuvo por la Selección de Paraguay, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica-2010 y llevó al subcampeonato de la Copa América en Argentina-2011.
Ramón Jesurún, vicepresidente de Colfútbol y presidente de la Dimayor, explicó que el encargado de las reuniones sería Luis Bedoya, presidente de la entidad, porque él estaba metido de lleno en la organización de la final de la Liga Postobón-II que le ganó el miércoles Atlético Junior al Once Caldas.
Sin embargo, el dirigente aceptó que "seguramente el contador y el abogado de ‘Tata’ Martino se reunieron con Luis, pero no sé en qué términos, porque apenas ahora empiezo a meterme de lleno en ese asunto" .
Sobre la posible presencia de Martino la próxima semana en Bogotá para estampar la firma, consciente de que no será exonerado de ningún impuesto, Ramón Jesurún tampoco tenía claridad.
Lo que sí conoce el presidente de la Dimayor es que los siete miembros del Comité Ejecutivo coinciden en que el nuevo timonel de la Selección se debe definir en los primeros días del mes entrante.
El periodista Juan José Buscalia, de Fox Sports y quien ha estado muy cerca de Martino esta semana, se mantiene en que el estratega "ganaría una fortuna", pero considera que "es un buen candidato para el fútbol colombiano, porque sabe de su potencial y es consciente de que con un poco de más orden en sus diferentes líneas" puede conseguir uno de los cuatro cupos y medio en juego para el Mundial de Brasil-2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario