viernes, 2 de diciembre de 2011

Docentes de Cundinamarca se forman en educación inclusiva


(Bogotá D.C., diciembre 1 de 2011). Un grupo de directivos docentes y docentes que participaron en los procesos de formación de los diplomados “Inclusión en la Primera Infancia” y “Didácticas Flexibles en la Básica Primaria”, recibirán sus respectivos grados.

El evento, que se adelantará el próximo 5 de diciembre, se cumplirá en el auditorio Virginia Gutiérrez del Edifico de Posgrados en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, ubicada en la cra.30 No 45-03, a las 8:00 a.m.

Estos procesos formativos hacen parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Fundación Saldarriaga Concha, con el fin de aunar esfuerzos y articular acciones dirigidas a la atención de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales por su condición de discapacidad, afectados por el desplazamiento y con capacidades o talentos excepcionales en los 109 municipios no certificados del Departamento.

La capacitación fue adelantada por la Universidad Nacional, con el fin de brindar herramientas apropiada para que los docentes puedan identificar estudiantes en condiciones de discapacidades o que posean talentos excepcionales.

En desarrollo del programa, se capacitaron 224 directivos docentes y docentes de grado inicial, básica primaria y secundaria, los cuales se desempeñan en instituciones educativas oficiales de 43 municipios no certificadas del Departamento.

La inversión de este programa asciende a $880 millones, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca aportó $645 millones y la Fundación Saldarriaga Concha aportó $235 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario