sábado, 1 de septiembre de 2012

RADAMEL FALCAO HOY POR HOY EL MEJOR 9 DEL MUNDO; AHORA A CONFIRMARLO CON SU SELECCION.


El tipico centro delentero, ha ido despareciendo poco a poco en el futbol, como lo demostró   la seleccion Española en la pasada Eurocopa de Naciones; donde gano el titulo, jugando sin un delantero centro.

El centro delantero parece ser una especie en via de extincion, asi como el volante 10, el jugador   pausado, con clase tipo Carlos Valderrama, de los cuales ya no se encuentran.

La seleccion Colombia de futbol es priviligieada al tener en su nomina un jugador como Radaamel Falcao, tipico delantero de area, a quien Guardiola calificara hace poco, como el mejor delantero de área en el  mundo. 

En Colombia se aplica muy bien ese adajio que dice " NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA" , tal vez si  Radamel no hubiera emigrado desde muy pequeño al futbol argentino, no seria hoy la figura que es; desafortunadamente nuestra ideosincracia es asi; creemos mas en lo que tiene el vecino, y no en lo de nuestra casa.

Muchos colombianos nos preguntamos, ¿ como semejante jugador no triunfa en nuestra selección   parece ser que los seleccionadores,  no le han dado la importancia que tiene Falcao; recordemos cuando  Pinto fue técnico de la selección lo mando a la tribuna varias veces, y Falcao siendo figura en RIVER.  Otros técnicos como Leonel en su planteamiento táctico  no estaba el estilo de Falcao, delantero de área; recordemos el juego en Bolivia en donde lo sentó en el Banco  y a esto hay que sumarle la individualidad ,  el egoismo de varios jugadores como Pabón o James; quienes quieren hacer su propio partido y no prestarle el  balón a nadie.

En la ultima conferencia de prensa del silencioso José Pekerman; dijo que Colombia jugaría para Radamel Falcao en los próximos partidos; si el equipo juega para Falcao como lo hace el Atlético Madrid, Colombia tendra grandes posibilidades, pero si reina el egoísmo,, la individualidad de otros partidos de eliminatoria, el técnico Pekerman, debera buscar otro tipo de jugadores para acompañar al goleador,  asi sea en el torneo de primera B.

Si Pekerman tuviera que buscar otro tipo de jugadores, que se acomodaran a la exigencia del goleador, hay varios en el fútbol colombiano, por ejemplo; en el Indenpendiente Medellín, esta PIPE PARDO, quien crea muchas opciones de gol y no concreta, pero si tiene buen desborde por la derecha y envía centros precisos, podría ser una buena opción para el rendimiento de Falcao, Guardando las proporciones el fútbol de Pardo, es muy parecido al de Adrian, compañero de Radamel en el Atlético, jugador con desborde rápido y centros precisos.

Así como Pardo, hay varios jugadores en Colombia con estas características, quienes podrían ayudar, sin necesidad de estar en el fútbol europeo. 

LA REALIDAD HAY QUE ACEPTARLA, SI QUEREMOS IR AL MUNDIAL BRASIL 2014, LA SELECCION COLOMBIA DEBE SER;  FALCAO GARCIA Y 10 MAS.


domingo, 26 de agosto de 2012

La "falsedad" de Judas es la "marca del diablo", afirma el Papa


HAY MUCHOS JUDAS EN EL MUNDO, ES UNA VIRTUD MUY GRANDE PARA QUIEN LOGRA IDENTIFICARLOS


Judas se sentía traicionado por Jesús, y decide a su vez traicionarlo, dijo el pontífice.

El Papa Benedicto XVI calificó este domingo de "marca del diablo" la "falsedad" de Judas, quien permaneció junto a Jesús, pese a que éste se negara a dirigir una revuelta contra los romanos.

"También Judas habría podido irse, como hicieron muchos discípulos; es más, habría debido irse, si hubiese sido honesto. En cambio permanece con Jesús (...) con el propósito secreto de vengarse del Maestro", indicó el Papa desde el balcón de su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma.

"Judas se sentía traicionado por Jesús, y decide a su vez traicionarlo. Judas era un zelota, y quería un Mesías vencedor, que guiase una revuelta contra los Romanos.

Pero Jesús había desilusionado estas expectativas", agregó."Judas no se fue, y su culpa más grave fue la falsedad, que es la marca del diablo. Por esto Jesús dice a los Doce: ¡Uno de ustedes es un diablo!

El Papa considera importante separar la religión de la lucha política y ha desautorizado a sacerdotes que han participado en combates políticos revolucionarios. Dichos sacerdotes pueden abandonar la Iglesia Católica, pero, de no hacerlo, no deben participar en intrigas de ningún tipo, según Benedicto XVI.

El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de haber transmitido a personas exteriores al Vaticano documentos reservados, lo que se ha considerado como una traición, será juzgado por un tribunal de este pequeño país.

viernes, 24 de agosto de 2012

LOS COLOMBIANOS NO LE CREEMOS A LA SELECCION COLOMBIA DE FUTBOL.


Pablo Garabello (der) dialoga con Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, delanteros del Junuior que podrían ser llamados a la Selección Colombia.


Hay que reconocerlo desde ya, Colombia no clasificara a Brasil 2014, esto se confirmara en los proximos partidos contra Uruguay y Chile, La elección del tecnico argentino Jose Pekerman, es  ya un fracaso mas en la dirigencia del futbol colombiano sus hechos lo demuestran. 

Un tecnico distante con la prensa, mas por un temor de ser descubierto en algo. este distanciamiento del tecnico nacional no es normal, algo hay detrás, en sus convocatorias reinara la improvisación, pues llamara jugadores que aun no han estado en sus anterirores convocatorias ; no sabe que quiere, ni para donde va.

El no realizar partidos amistosos, deja ver  la incapacidad de gestion del tecnico argentino y la dirigencia nacional, los Colombianos no le creemos a esta selección donde sus jugadores son de equipo y no de selección, les falta la jerarquía, Amor por la camiseta , ejemplo dado por los   deportistas colombianos que nos representaron dignamente en los juegos olímpicos londres 2012.

Asi como los colombianos sentiamos desde antes de la competencia  que Mariana Pajon y Katterine Ibarguen, ganarian medalla;  desafotundamente, nuestro sentimiento hacia la seleccion colombia de futbol, no es lo mismo,  es de derrota, lo demuestra la venta de boleteria para el partido frente a Uruguay en Barranquilla, la mas baja en el ultimo tiempo.






jueves, 23 de agosto de 2012

PEAJES URBANOS; UNA NUEVA FORMA DE SACARLE EL DINERO DEL BOLSILLO A LOS BOGOTANOS; CREADO POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE SUPUESTAMENTE FAVORECE AL PUEBLO.



Esta comprobado la clase política colombiana toda es lo mismo, cuando están en campaña, prometen y prometen a incautos electores quienes creen sus  mentiras,  los eligen y estando ya allí, aprovechan la coyuntura para crear nuevos impuestos como sucede hoy en Bogota, coincidencialmente la protagonista es la Secretaria de Transito; la mina  de oro de la gran mayoría de alcaldes del país, para exprimir a los colombianos.

En la capital de Colombia,comenzaran a regir los peajes.Los dueños de carros particulares tendrían que pagar una tasa en zonas con mayor tráfico vehicular.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, confirmó que ya evalúan varias zonas para hacer cobros por congestión, también conocidos como peajes urbanos, entre las cuales estarían el centro, la calle 72, y los barrios Galerías Restrepo.

El alcalde Gustavo Petro había anunciado, a inicios de su mandato, que el desmonte gradual del pico y placa estaría acompañado por otras medidas, para reducir la congestión en las vías de la ciudad.

"Tenemos listos los términos de referencia para la licitación del estudio que orientará la mejor manera de implantar esta tasa para conductores de vehículos particulares", explicó Flechas.

La funcionaria agregó que el resultado del estudio será llevado al Concejo de Bogotá para su aprobación y servirá como modelo para otras ciudades del país.

La Secretaria espera que, a finales de este año, el contrato para los estudios de factibilidad ya esté adjudicado. "Este cobro no aplicará para taxis y buses. Es parte de lo que se está hablando en las mesas de trabajo con el sector transportador. Si los particulares quieren usar sus vehículos, deben pagar por congestionar las vías", aclaró.

El dinero que se recude será reinvertido en las zonas donde se haga el cobro y en el sistema de transporte público.

Según ella, la propuesta lleva cuatro meses de trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte y un grupo de especialistas de Singapur, para definir parte de la reglamentación de la medida. Aún no definen si se hará por medio de chips u otro mecanismo

Otra de las medidas con las cuales se espera mejorar la movilidad es la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y la mejoría de la infraestructura.

Mancuso asegura que general Santoyo "trabajaba de la mano con las autodefensas"



El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró durante el proceso que se adelanta en su contra ante el Tribunal Superior de Bogotá, que durante muchos años el general en retiro Mauricio Santoyo fue pieza clave en la entrega de información producto de interceptaciones ilegales a personas señaladas de colaborar con las Farc.

Mancuso en este caso señaló que el militar realizó dichas actividades después de que grupos paramilitares le entregaran unos números telefónicos de un grupo de personas sindicadas que colaborar con las Farc y el ELN principalmente en los departamentos de Antioquia.

“Santoyo trabajaba de la mano con las autodefensas, con el comandante Carlos Castaño y con todos nosotros”, precisó el exparamilitar, quien precisó que el general hacía lo que le pidieran las Autodefensas. 

En el marco de esta alianza, los paramilitares lograron capturar a algunos jefes guerrilleros, entre los que se encontraban Ronald Ruíz y otro identificado con el alias de 'Byron', quienes pertenecían al ELN.

De igual manera el excomandante paramilitar reiteró el hecho de que Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, participó activamente en un complot en contra de la Corte Suprema de Justicia.

"Las personas que vinieron a buscarme me dijeron que detrás de todo esto estaba implicado el hermano del expresidente Álvaro Uribe", explicó el desmovilizado jefe paramilitar quien responde ante un tribunal de Justicia y Paz por 138 cargos relacionados con su actividad al frente de la organización delincuencial. 

jueves, 16 de agosto de 2012

EN PLANADAS - TOLIMA: Cafeteros nos cuentan de conclusiones del foro y movilización realizada en Manizales





Los cafeteros de planadas,  el primer municipio productor de café del departamento Tolima también estuvieron  presentes en la  Movilización por la Defensa y la Dignidad Cafetera.  Evento realizado en Manizales donde se exigió al gobierno  una salida a la crisis cafetera generado  por los  bajos precio del grano y los altos costos de los fertilizantes.  Congregación  que conto una  importante delegación  de Planadunos  encabezados por  importante líder como Rosendo  Garzon,  Over Mora, Gentil Huefia, y Huberney Lasso  donde se concentraron Más de veinte mil caficultores de todo el país;  quienes  marcharon por las calles de la capital de Caldas.

Los lideres cafeteros en su intervención  a través de Musicalia Stereo 106.0 fm,   hace un gran llamado a los representante de comité departamental de cafeteros,  quienes no estuvieron presente;   y que en este momento de crisis guardan un silencio absoluto frente esta problemática, que vive en el sector cafetero. ¡ Recordarles  que  el pueblo  cafeteros los eligieron para los representara!.  


 En el documento, los cultivadores del grano esperan que el gobierno alivie en parte la peor crisis que ha afrontado el sector en muchos años, le manifestaron a los congresistas los líderes que llevaron la vocería. De igual manera se solicita que la próxima cosecha cafetera se pueda transar a un precio no menor de un millón de pesos la carga, de no ser así, no se tendrían excedentes para poder reflotar la caficultura colombiana, manifestó el presidente de la Asociación Nacional por la salvación Nacional Agropecuaria Aurelio Suarez Montoya, así mismo manifestó, que es hora de buscar llamarle la atención al gobierno Nacional, que está disfrutando de un boom minero-energético , que le corresponde retribuirle a la caficultura lo que el café le dio a Colombia durante más de cincuenta años.

El documento que contiene ocho puntos, se envió con un mensaje de urgencia, y cuya respuesta se espera se obtenga el próximo 14 de septiembre en el foro Nacional cafetero que se realizará en Ibagué. El documento fue firmado por los líderes de las comunidades que estuvieron presentes como son

 Antioquia, Cauca, Santander, Cesar, Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, Huila, Valle del Cauca, los resguardos indígenas de San Cipriano en Rio Sucio Caldas, Guambia de Silvia Cauca y Cristiania Antioquia. Que quedo consignado de la siguiente manera:

Que se fije un precio interno remunerativo y estable que, independiente del precio internacional, garantice la compra del café en por lo menos un millón de pesos la carga.

Una política de fomento a la producción cafetera nacional, sobre la base de que el productor escoja la variedad que desee sembrar, para recuperar la cosecha anual y garantizar que el café Colombiano abastezca el mercado interno y una política de industrialización del café con capital y trabajo de los productores nacionales.

Que no se incremente la llamada “Contribución Cafetera” por libra exportada.
Que se reduzca el precio de abonos e insecticidas, se eliminen los impuestos a los que están gravados y se controle y vigile la calidad de los mismos.

Hacer Una investigación a las cuentas, las actividades y gastos del Fondo Nacional del Café y las áreas reales de producción: Es trascendental conocer si las instituciones siguen jugando su papel central de protección y apoyo al cultivo nacional, definir los ajustes que requieren para retornar a sus objetivos.
Promover los mecanismos necesarios de alivio a la deuda de los caficultores.

Impulsar gratuitamente, y sin distingo, los programas que controlen eficazmente las plagas de la roya y la broca.

Rechazar el Tratado de Libre Comercio que arruinara al agro colombiano, permite el ingreso al País de cafés procesados y sin procesar desde Estados Unidos y lesiona la soberanía nacional.

Listo plan para evitar altos índices de embarazo precoz en 8 municipios de Cundinamarca



“MÁS QUE ENTREGAR Y HABLAR DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, TRABAJAMOS EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA”: ÁLVARO CRUZ.

“Los embarazos precoces se incrementaron y por lo pronto se trabajará en ocho municipios que presentan mayor índice como lo son Soacha, Zipaquirá, Mosquera, Madrid, Funza, Facatativá, Fusagasugá y Girardot, posteriormente se firmarán en otros siete municipios”, dijo el secretario  de Desarrollo Social, Juan Carlos Hoyos.

La Administración Departamental firmará convenios con Compensar y con el Sena para impulsar proyectos que buscan incentivar en la juventud los valores y autoestima.

 (Bogotá, D.C., 15 de agosto de 2012). Fortalecer la formación de valores y consolidar estrategias educativas integrales, son prioridades de la administración departamental para enfrentar y reducir los elevados índices de embarazos en menores de edad. Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en desarrollo de la cuarta sesión del Consejo Departamental de Política Social, -Codeps-, del año 2012.

En este sentido, el Mandatario Seccional dio a conocer que el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Calidad de Vida’, cuenta con una política clara que trabaja en la reducción de los índices de embarazos precoces, mediante el fomento de la extensión de la jornada educativa en las horas de la tarde, el manejo adecuado del tiempo libre y el programa Cuatro por una opción, con énfasis en los ocho municipios del Departamento con mayor índice de embarazos en población menor de edad.

“Considero que adicionalmente a estas acciones, más que ofrecer mecanismos para evitar los embarazos, lo que debemos hacer es fortalecer los valores familiares y la autoestima de nuestras niñas y jóvenes”, puntualizó.

Durante el Consejo los secretarios de Salud y de Desarrollo Social de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero y Juan Carlos Hoyos Rodríguez, respectivamente, anunciaron que tanto en Colombia como en Cundinamarca los embarazos precoces se incrementaron y por lo pronto se trabajará especialmente en los ocho municipios que presentan mayor índice: Soacha, Zipaquirá, Mosquera, Madrid, Funza, Facatativá, Fusagasugá y Girardot.

Hoyos Rodríguez, explicó que el alto porcentaje de embarazos en adolescentes en Cundinamarca es muy preocupante debido a que sus incidencias no solo afectan al sector salud, sino al social. “A estas niñas se les trunca todo su futuro, la vida les cambia totalmente y a los hijos que tienen no se les proyecta un buen futuro. Por eso, es importante vincular a todas las EPS del régimen contributivo, porque necesitamos conocer cuáles son las reales acciones de seguimiento que se hacen sobre los informes que nos acaban de entregar”, señaló.

Qué está haciendo el departamento

El secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Hoyos, dio a conocer que el Departamento adelanta estrategias que no tienen que ver solo con la atención o enfocadas exclusivamente en la parte de anticonceptivos, sino que buscan fortalecer los valores del ser humano. “Creemos que uno de los principales elementos es la creación de valores, de la autoestima mediante estrategias integrales de atención y educación. Por eso, celebraremos un convenio donde Compensar nos apoya con $200 millones, secretaría de Salud de Cundinamarca con $100 millones y la Secretaría de Desarrollo Social con otros $100 millones, Con estos recursos llegaríamos a loa ocho municipios focalizados como de mayor incidencia por nacidos vivos, con madres menores de edad”, dijo.

De otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social anunció que en los próximos días suscribirá un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para entregar herramientas y capacitación en emprendimiento a los jóvenes, especialmente a los de las zonas rurales del departamento. De este convenio se beneficiarán 8 municipios.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...