jueves, 23 de agosto de 2012

PEAJES URBANOS; UNA NUEVA FORMA DE SACARLE EL DINERO DEL BOLSILLO A LOS BOGOTANOS; CREADO POR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE SUPUESTAMENTE FAVORECE AL PUEBLO.



Esta comprobado la clase política colombiana toda es lo mismo, cuando están en campaña, prometen y prometen a incautos electores quienes creen sus  mentiras,  los eligen y estando ya allí, aprovechan la coyuntura para crear nuevos impuestos como sucede hoy en Bogota, coincidencialmente la protagonista es la Secretaria de Transito; la mina  de oro de la gran mayoría de alcaldes del país, para exprimir a los colombianos.

En la capital de Colombia,comenzaran a regir los peajes.Los dueños de carros particulares tendrían que pagar una tasa en zonas con mayor tráfico vehicular.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, confirmó que ya evalúan varias zonas para hacer cobros por congestión, también conocidos como peajes urbanos, entre las cuales estarían el centro, la calle 72, y los barrios Galerías Restrepo.

El alcalde Gustavo Petro había anunciado, a inicios de su mandato, que el desmonte gradual del pico y placa estaría acompañado por otras medidas, para reducir la congestión en las vías de la ciudad.

"Tenemos listos los términos de referencia para la licitación del estudio que orientará la mejor manera de implantar esta tasa para conductores de vehículos particulares", explicó Flechas.

La funcionaria agregó que el resultado del estudio será llevado al Concejo de Bogotá para su aprobación y servirá como modelo para otras ciudades del país.

La Secretaria espera que, a finales de este año, el contrato para los estudios de factibilidad ya esté adjudicado. "Este cobro no aplicará para taxis y buses. Es parte de lo que se está hablando en las mesas de trabajo con el sector transportador. Si los particulares quieren usar sus vehículos, deben pagar por congestionar las vías", aclaró.

El dinero que se recude será reinvertido en las zonas donde se haga el cobro y en el sistema de transporte público.

Según ella, la propuesta lleva cuatro meses de trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte y un grupo de especialistas de Singapur, para definir parte de la reglamentación de la medida. Aún no definen si se hará por medio de chips u otro mecanismo

Otra de las medidas con las cuales se espera mejorar la movilidad es la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y la mejoría de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario