domingo, 5 de agosto de 2012

UNA MEDELLA CANTADA; KATERINE IBARGUEN NO DEFRAUDO, CUMPLIO LAS EXPECTATIVAS DE LOS COLOMBIANOS; NOS REGALO MEDALLA DE PLATA EN SALTO TRIPLE EN JUEGOS OLIMPICOS.


Karterine Ibarguen acaba de conseguir para colombia, la cuarta medalla olimpica 2012 y la tercera de plata, la estudiante de enfermería, cumplió con  las expectativas y la ilusion de los colombianos.

La jerarquía mostrada por nuestra deportista fue total; faltaban cuatro deportistas y aun era medalla de plata con una marca de 14,53 pero llego la excampeona del mundo Olha Saladhu con 14 ,79 desplazaba a Katerine de la medalla de plata, pero la colombiana mostró su jerarquía y con un salto impresionante de 14.80 recupero su lugar  ganando la  medalla de plata para Colombia.

QUIEN ES KATERINE IBARGUEN MENA

Katerine Ibargüen Mena nacio en Apartadó, 12 de febrero de 1984, su especialidad: salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la que ostenta una medalla de bronce en campeonatos mundiales, y de la que es la actual campeona panamericana.

Durante su carrera deportiva, en la modalidad de salto de altura, ha asistido en dos oportunidades a campeonatos del mundo en las ediciones de 2005 y 2009, con marcas de 1,84 m y 1,85 m, respectivamente; así como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, adonde logró registro de 1,85 m, todas en fase de clasificación.

En triple salto, igualó la mejor marca del año 2011 de Yargelis Savigne el día 13 de agosto, durante el Gran Prix Internacional de Bogotá, Colombia, con un registro de 14,99 m (+1,7);3 4 y esa misma temporada, en el Campeonato Mundial de Daegu, se agenció la medalla de bronce con un registro de 14,84 m, logrando además la segunda presea para Colombia en la historia de este evento;5 ya que días antes, Luis Fernándo López había obtenido un tercer puesto en los 20 km marcha.

Para cerrar el 2011, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de bronce en salto de longitud con marca de 6,63 m;6 y la de oro en triple salto con nueva marca de la justa de 14,92 m.7

El 20 de julio de 2012 La atleta logró el mejor salto triple en la Liga de Diamante y se quedó con la medalla de oro en la competencia atlética que se disputa en Mónaco. La antioqueña logró una marca de 14 metros con 85 centímetros.

El 5 de Agosto de 2012, Ibargüen consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un registro de 14,8 m.

Por otra parte, en los Juegos Sudamericanos Ibargüen ha conquistado un total de cinco medallas de oro, 3 de plata, y cinco de bronce.


Su logro mas reciente, la medalla de plata, lograda hace pocos minutos en la modalidad de salto triple en los juegos olimpicos londres 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario