lunes, 6 de agosto de 2012

ASI SE PROYECTAN LA ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA EL 2014; EN COLOMBIA



Despues de dos años de gobierno del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, ya comienzan a proyectarse los posibles candidatos presidenciales para el 2014; la duda vuelve a aparecer, abra o no abra reeleccion, como serian las elecciones con o sin el presidente Santos como candidato.

Si hoy fueran las elecciones, el actual presidente de los colombianos, no tendria la misma fuerza, que tuviera el expresidente uribe en su momento, teniendo dentro de su gabinete a su mas fuerte contendor politico, el ministro German Vargas Lleras y en la oposicion a un hombre con experiencia  como Antonio Navarro quien se muestra como el lider natural del Polo Democratico, superando en este liderazgo a Clara Lopez Obregon. 

El expresidente Alvaro Uribe podra ser un factor muy decisivo en proxima contienda electoral hacia la presidencia, la corte constitucional impido al expresidente, presentarse a elecciones en el 2014. lo cual  favorece a otros candidatos, el expresiddente sin duda alguna hoy seria la opcion mas fuerte, si no tuviera el impedimento de la corte.

la única opcion que tiene el expresidente Uribe, es  presentarse como candidato a la vicepresidencia, opcion que se estudiado en su recien creado partido politico CENTRO DEMOCRATICO, el gran problema se eencuentra dentro de su entorno, no hay un candidato que convenza a los colombianos como el  expresidente Alvaro Uribe.

A pesar de la credibilidad y el respeto por el expresidete, los colombianos no apoyarian a segundas partes del expresidente, esta comprobado en anterirores elecciones; recientemente cuando apoyo a Enrique Peñaloza a la alcaldia de Bogota y asi muchos candidatos a gobernaciones y alcaldias en las ultimas elecciones realizadas en nuestro pais.

Si el presidente Santos no se presentara a reeleccion, fortaleceria la candidatura presidencial de German Vargas Lleras, quien seria el candidato mas opcionado para ser el proximo presidente de los colombianos por lo siguiente:

1. EL MENSAJE SOBRE SEGURIDAD LLEGA BIEN AL PUEBLO COLOMBIANO.
2. TIENE UN ACERCAMIENTO MUY GRANDE CON EL PARTIDO LIBERAL, DE DONDE SO SUS ORIGENES. UNA COALICION CON ESTE PARTIDO LO AYUDARIA MUCHO. TEMA DEL CUAL SE HA HABLADO EN ANTERIORES OPORTUNIDADES.
3. EL ACTUAL MINISTERIO DE VIVIENDA, LE DA UNA PLATAFORMA MUY GRANDE, QUE LO ACERCAN A LOS ESTRATOS BAJOS.
4. ESTA TRABAJANDO DE LA MANO CON ALCALDIAS Y GOBERNACIONES; LO CUAL LE DA UN RECONOCIMIENTO EN TODO EL PAIS.

Así como German Vargas Lleras tiene todas estas fortalezas, tambien podemos decir que tiene un claro y fuerte opositor EL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ; el expresidente seria la piedra en el zapato; se escucha de muy buenas fuentes que asi como uribe propuso a Angelino Garzon como Vicepresidente, Angelino seria un puente grande para establecer una fuerte coalicion del expresidente y la izquierda colombiana; lo cual generaria un golpe de opinion muy grande y el nacimiento de una fuerza politica  inimaginada en Colombia, sumado el voto de opinión, que apoyara sin duda alguna, una decisión de esta magnitud del expresidente Alvaro Uribe Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario