En la tarde del pasado jueves, el senador del partido de La U Armando Benedetti radicó siete proyectos de ley ante la Secretaría de Senado, entre los que se encuentra uno sobre eutanasia y otro para legalizar la prostitución en Colombia.
Benedetti, que busca revivir el proyecto de eutanasia, asegura que la propuesta tiene como objeto reglamentar integral y rigurosamente la forma en que se atenderán las solicitudes de los pacientes sobre la terminación de su vida en condiciones dignas y humanas. De la misma manera, busca reglamentar los procedimientos necesarios para tal fin, la práctica de la eutanasia y la asistencia al suicidio, por los médicos tratantes.
El senador afirmó que por medio de este proyecto se buscan establecer los mecanismos que permitan controlar y evaluar la correcta realización de la eutanasia y el suicidio asistido, atendiendo al deber del Estado de proteger la vida.
De otro lado, Benedetti también presentó un proyecto que busca legalizar la prostitución en el país. Según el parlamentario, esta ley tiene como propósito establecer medidas dignas para las personas que se encuentran en situación, condición o estado de prostitución, entendidas como sujetos de especial protección constitucional a través de acciones afirmativas a su favor.
Esta iniciativa busca regular el ejercicio de la prostitución consentida no coaccionada, garantizar la prevención en su ejercicio, implementar modelos de restablecimiento de sus derechos y de abolición en su práctica, y delimitar conductas inherentes a esta condición en sus diferentes modalidades, incluyendo los establecimientos comerciales dedicados a esta actividad sexual.
Los otros cuatro proyectos presentados por Benedetti fueron:
La Ley de retén social y trabajo final, que tiene por objeto la generación, promoción y estabilidad de empleo para adultos entre 50 y 65 años.
El Código del Adulto Mayor, para establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral del adulto mayor y su integración a la vida activa y comunitaria del país.
El proyecto de pensiones para periodistas, que busca llenar los vacíos de la legislación actual en materia de pensiones para periodistas que alcanzaron a ser cobijados por el régimen de excepción de la ley 100 de 1993.
El Proyecto Playas, que tiene por objeto adoptar normas tendientes a brindar seguridad a los bañistas en las playas.
Y un proyecto de ley para orden de apellidos, que les da derecho a las familias a escoger el orden de los apellidos de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario