viernes, 3 de agosto de 2012

NOTICIAS IBAGUE :41 PUNTOS ESTARAN HABILITADOS PARA LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN



Para garantizar el éxito de la Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrollará el sábado 4 de agosto, la Unidad de Salud de Ibagué, USI E.S.E. ubicará 41 puntos en barrios, centros de salud, unidades intermedias y sitios de masiva afluencia.

Los menores de 5 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores serán los beneficiados de esta jornada, que comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde.

Los niños menores de cinco años podrán ser vacunados contra la fiebre amarilla, polio, rotavirus, neumococo, influenza, además recibirán la dosis de pentavalente (difteria, tos ferina, hepatitis B y haemophilus influenza) y triple vira (sarampión, rubéola y parotiditis). Las mujeres en edad fértil serán inmunizadas contra el tétano diftérico, los adultos mayores de 55 años contra el neumococo y los mayores de 59 contra la influenza.

Los padres de familia deberán revisar, detalladamente, elcarné de vacunación de sus hijos para determinarque vacuna aplicar según el esquema nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario