viernes, 3 de agosto de 2012

ALTAS TEMPERATURAS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL TOLIMA.



Ambalema, registra temperaturas hasta de 38 grados centígrados, mientras que Armero-Guayabal, Valle de San Juan, Saldaña, Flandes y Prado, oscilan entre los 35 y 37 grados, en las últimas 24 horas. La Alerta Roja por factibilidad de incendios forestales, se incremento de 26 a 39 municipios.

Los municipios que han soportado temperaturas máximas en las últimas 24 horas en el Tolima, superiores a los 35 grados centígrados son: Ambalema  (37.8 °C), Armero-Guayabal (37.6 °C), Valle de San Juan (37.0 °C), Saldaña (37.0 °C), Flandes (36.8 °C) y Prado (35.4 °C), según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Entretanto, en el mismo periodo en el departamento no se han registrado precipitaciones iguales o superiores a los 30 milímetros y la represa de Prado sigue bajando su embalse.

Ayer registraba una cota de 68.79 de reserva expresabas en porcentajes de volúmenes útiles diarios y hoy, presenta una cuota de 68.46.

Asimismo, el número de municipios decretados por el Ideam en Alerta Roja, en el departamento,  por factibilidad de incendios de la cobertura vegetal (incendios forestales) se incremento de 26 a 39. Son ellos:   Alvarado, Ambalema, Armero (Guayabal), Ataco, Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Piedras, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle De San Juan, Venadillo, Villahermosa, Villarrica.


ALERTA ROJA. PARA TOMAR ACCIÓN. Advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población, el cual requiere la atención inmediata por parte de la población y de los cuerpos de atención y socorro. Se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la probabilidad de amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno implique la movilización de personas y equipos, interrumpiendo el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario