miércoles, 15 de agosto de 2012

LA INOCENCIA DE SIGIFREDO LOPEZ



La Fiscalía General de la Nación ordenó la libertad inmediata del exdiputado Sigifredo López, quien se encontraba detenido desde el pasado 16 de mayo por su supuesta participación en el secuestro y asesinato de once de sus compañeros que fueron retenidos por la guerrilla de las Farc.

El ente acusador encontró que los cuatro testimonios que implicaban a López con el secuestro de sus compañeros carecían de fundamentos.

Sobre la prueba reina, un video en el que aparecía una persona planeando el secuestro de los diputados y que sería López, el Fiscal General, Eduardo Montealegre, dijo que “en los análisis de resultados hay oposición de criterios que generan duda. Esa duda tiene que ser resuelta en favor del acusado”.

Una vez se conoció la noticia, Sigifredo López dijo en Twitter: “Dios ha hecho justicia. A todos los colombianos que creyeron en mi inocencia, mi perenne gratitud”.

En diferentes oportunidades el exdiputado y excandidato a la alcaldía de Cali calificó como “disparates”, las versiones de los testigos que aseguraban que estaba implicado en el ilícito.

Uno de los testigos contra López, alias el “Cabezón”, que aseguró que el exdiputado habría participado en el secuestro, pero luego se retractó, y dijo que le habían prometido beneficios por incriminar a López en el secuestro.

López se encontraba en su casa, en Cali, pues recibió el beneficio de casa por cárcel mientras se adelantaba la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario