sábado, 20 de julio de 2013

Habitantes de Piedras- Tolima decidirán mediante consulta; Explotación minera en su municipio.


En un consejo de seguimiento electoral, se expuso detenidamente la forma como se realizará la consulta popular solicitada por el municipio Piedras para conocer si la comunidad está de acuerdo o no con la minería en este territorio.

De acuerdo con lo expuesto en la reunión, un total de cinco mil 105 personas están aptas para participar en la elección a realizarse el próximo 28 de julio, para lo que se dispusieron de ocho mesas de votación distribuidas en la cabecera municipal de Piedras, en el corregimiento de Doima y las veredas Guataquisito y San Miguel, sin embargo, se estudiará la forma de ampliar el número de mesas, para evitar congestiones que puedan obstaculizar el proceso, en el que se busca la mayor transparencia, lo que será analizado, dijo el registrador Fernando Heredia.

Al recibir la tarjeta de elección, los votante se encontraran con la pregunta de si ¿Está de acuerdo, como habitante del municipio de Piedras – Tolima, que se realice en nuestra jurisdicción actividades de exploración, explotación, tratamiento, transformación, transporte, lavado de materiales provenientes de las actividades de explotación minera aurífera a gran escala, almacenamiento y el empleo de materiales nocivos para la salud y el medio ambiente, de manera específica el cianuro y/o cualquier otra sustancia o material peligroso asociado a dichas actividades y se utilicen las aguas superficiales y subterráneas de nuestro municipio en dichos desarrollos o en cualquier otro de naturaleza similar que pueda afectar y/o limitar el abastecimiento de agua potable para el consumo humano, la vocación productiva tradicional y agrícola de nuestro municipio?, a lo que deberá responder solo si o no. 

Estudiantes de Armero – Guayabal ocuparon el primer lugar en concurso nacional de matemáticas


Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada del municipio de Armero-Guayabal, ocuparon el primer lugar en la fase final del 'Primer Concurso Investigativo en Matemáticas para la Escuela', realizado el pasado 15 de julio, en la ciudad de Barranquilla, en el marco del XVIII Congreso Colombiano de Matemática que organizó la Universidad del Norte.

Los estudiantes Juan Sebastián Lozada Rueda (Capitán del equipo), Vivian Daniela Lombo Arango (investigadora) y Fernando Guerra Arango (Investigador), bajo la coordinación del profesor Jaime A. Flórez., director de la investigación, conformaron el sólido equipo de trabajo que denominaron Alo Cuadrado, que ganó su cupo a la fase final de este certamen por su trabajo académico presentado en las olimpiadas colombianas de matemáticas que, previamente, había organizado la Universidad Antonio Nariño. 

En la fase preliminar, al equipo le correspondió enfrentarse a axiomas que definen una "nueva geometría" no encontrada en libro alguno, ni en la Internet. A partir de estos axiomas, les fueron planteados 11 problemas de resolución obligatoria y 2 problemas de extinción, de resolución opcional. Igualmente, se le solicitó al equipo la búsqueda y demostración de otros teoremas (propiedades) que se cumplieran en el ámbito de esta geometría. El equipo solucionó a cabalidad los 11 ejercicios obligatorios, los dos de extinción, y planteó 10 teoremas adicionales con sus demostraciones, los cuales mostraron las similitudes y diferencias entre la geometría euclidiana y ésta geometría alternativa.

Ya para la fase final del concurso, Alo Cuadrado fue seleccionado como uno de los 5 mejores equipos, entre los representantes de 11 departamentos de Colombia, correspondiéndole sustentar el trabajo realizado en la fase preliminar. Terminadas las exposiciones en la ciudad de Barranquilla, le fue otorgado el primer lugar a la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada, de Armero-Guayabal; el INEM Julián Motta Salas de Neiva empató en segundo lugar con el San Pedro Claver de Bucaramanga, Santander; el Seminario San Juan Apóstol de Facatativá, ocupó el cuarto lugar y, el Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander, no se presentó.

Llamado a cafeteros con deudas vencidas


El Comité Departamental de Cafeteros y el Banco Agrario invitan a los cultivadores para se acerquen a las oficinas de la entidad bancaria y se beneficien de las condiciones especiales.

Directivas del Banco Agrario de Colombia en el Tolima y del Comité Departamental de Cafeteros, desde la Gobernación del Tolima, hicieron un nuevo llamado a los cultivadores del grano que tienen deudas vencidas con la entidad bancaria, a que realicen un arreglo de cartera, acogiéndose  a las condiciones especiales vigentes hasta el 31 de julio del presente año.

De acuerdo con César Augusto Cortés, gerente de la Regional Sur de Banagrario, “esas normalizaciones pueden ser a través de refinanciación de cuotas vencidas o por vencer en el 2013, o por consolidación de pasivos, es decir, en un solo crédito recoger varias obligaciones cafeteras. Entre los beneficios se encuentran reducción de la tasa de interés, aumento del plazo hasta cinco años y suspensión de cobros jurídicos”.

El ejecutivo recordó que dichas medidas especiales son específicamente para el tema de café y que su vigencia va hasta el 31 de julio. Después de esta fecha pueden realizarse acuerdos, pero ya con otras condiciones financieras.

Por su parte, Gildardo Monroy Guerrero, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima, indicó que gracias a las jornadas que el Banco ha adelantado en municipios como Rioblanco, San Antonio y Líbano, muchos caficultores han accedido a estas normalizaciones y se espera que de aquí al 31 sean  muchos más los que aprovechen esta oportunidad.

“Queremos decirle a los caficultores que siempre acudan al Comité de Cafeteros o al Banco para aclarar sus dudas a este respecto, pues se han presentado desinformaciones frente a posibles condonaciones de deudas y un nuevo PRAN cafetero, que no corresponden a la realidad”, enfatizó el directivo.

jueves, 18 de julio de 2013

NAIRO QUINTANA TERCERO EN LA CLASIFICACION GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA ; VER VIDEO DE RESUMEN DE LA ETAPA DE HOY ALPE D'HUEZ


ES - Resumen - Etapa 18 (Gap > Alpe-d'Huez) por tourdefrance
Clasificación general individual por tiempo
Distancia total recorrida: 2940.5 KM

1. GBR FROOME Christopher 1 SKY PROCYCLING 71h 02' 19''  
2. ESP CONTADOR Alberto 91 TEAM SAXO-TINKOFF 71h 07' 30'' + 05' 11''
3. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 128 MOVISTAR TEAM 71h 07' 51'' + 05' 32''
4. CZEKREUZIGER Roman 94 TEAM SAXO-TINKOFF 71h 08' 03'' + 05' 44''
5. ESPRODRIGUEZ OLIVER Joaquin 101 KATUSHA TEAM 71h 08' 17'' + 05' 58''
6. NEDMOLLEMA Bauke 164 BELKIN PRO CYCLING 71h 11' 17'' + 08' 58''
7. DENFUGLSANG Jakob 63 ASTANA PRO TEAM 71h 11' 52'' + 09' 33''
8. AUSROGERS Michael 98 TEAM SAXO-TINKOFF 71h 16' 45'' + 14' 26''
9. POLKWIATKOWSKI Michal 153 OMEGA PHARMA-QUICK STEP 71h 16' 57'' + 14' 38''
10. NEDTEN DAM Laurens 167 BELKIN PRO CYCLING 71h 16' 58'' + 14' 39''

EL TECNICO DEL PAPELITO Y LA ROTACION SE SALIO CON LA SUYA Y LES GANO A TODOS.

El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, anoche en el camping, confirmo  que de lejos es el mejor tecnico del fútbol colombiano, demostrando con el triunfo y el campeonato, que sus teorías si dan resultado.

Para periodistas, dirigentes y hasta técnicos en Antioquia, Osorio era un loco, que escribía en su libretica, que mandaba papelitos durante los partidos y la rotación de jugadores.la cual fue el principal blanco de las criticas al técnico campeón.

Osorio demostró con la rotación de jugadores en cada partido, que si es posible ganar campeonatos y ademas que en el fútbol NO HAY QUE CASARSE CON NADIE MENOS CON LOS JUGADORES. 

Felicitaciones al técnico campeón e innovador; HOY MUCHOS QUE LO CRITICARON Y QUIENES SE QUEDARON EN  EL PASADO CON SUS TEORÍAS OBSOLETAS, SE ACOMODARAN Y  DIRÁN QUE EL MÉTODO DE OSORIO ES BUENO Y COMENZARAN A IMPLEMENTARLO EN SUS EQUIPOS " SI ALGÚN DÍA VUELVEN A DIRIGIR"


OSORIO MANDO A DECIR EN UN PAPELITO BLANCO

miércoles, 17 de julio de 2013

CARLOS ALBERTO TORRES ALCALDE DE DOLORES - TOLIMA; DESPROTEGIDO POR LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN.


Dolores - Tolima, una población ubicada en el sur oriente del Tolima, región que ha sido victima del duro conflicto que vivimos los colombianos, todos recordamos hace varios años, las imágenes impactantes de la toma guerrillera al municipio tolimense presentadas por la televisión nacional. 

Hoy Dolores es catalogada como zona roja de alto riesgo; mas sin embargo su alcalde Dr. Carlos Alberto Torres, asumió un reto importante al ser elegido como mandatario de su municipio en las pasadas elecciones de octubre de 2011. 

Cuando Torres asumió el reto, daba por descontado que contaría con todo el apoyo del gobierno nacional, desafortunadamente no ha sido así;  hoy  le han quitado su seguridad, a la cual tiene derecho por el ser el primer mandatario de un municipio de alto riesgo en materia de orden publico. 

Al alcalde del municipio de Dolores, los organismos encargados de velar por su seguridad, le han quitado, SORPRESIVAMENTE; la camioneta blindada en la que se transportaba a realizar las diligencias y la gestión.

Carlos Alberto Torres es un alcalde muy activo; su condición de PRIMERA AUTORIDAD de un municipio retirado y con grandes problemas económicos  como es Dolores, lo obligan a viajar permanentemente a la gobernación del Tolima y a los ministerios, en busca de recursos, para el bienestar y progreso  de su municipio. 

Audio: Alcalde de Dolores - Tolima, expresa preocupacion por su seguridad.

Las Farc pide zona de reserva desde el Catatumbo y Gustavo Petro desde el Sumapaz


Florencia, 16 de julio, 2013. Óscar Iván Zuluaga rechazó la propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de convertir la zona del Sumapaz en reserva campesina.

 Desde Florencia, Caquetá, el Precandidato presidencial por el Centro Democrático, aseguró que con esas propuestas que se levantan por parte de las Farc y del Alcalde de Bogotá, se busca crear repúblicas independientes.  

 “Las Farc desde el Catatumbo plantea una zona de reserva campesina, el Alcalde Petro ahora plantea una en la zona de Sumapaz. Se quiere dividir el país, fraccionar la unidad del territorio nacional, crear repúblicas independientes. Por eso los colombianos no podemos caer en esta trampa, no es una coincidencia lo que se está diciendo desde el Catatumbo y el Alcalde Petro en la ciudad de Bogotá”, dijo.

 Recordó que esa es la forma en que se busca implementar un modelo de Estado como el venezolano, que limita todas las libertades de los ciudadanos.

“Las Farc lo que quieren es imponerle a Colombia el modelo castrochavista, que  destruye la democracia, que destruye la libertad de expresión, acaba la empresa privada y eso es lo que quiere las Farc desde La Habana. Por eso, nuestra propuesta, la propuesta del Centro Democrático, es buscar una paz digna para el país, sin impunidad, estable”, advirtió Óscar Iván Zuluaga.

Entrada destacada

AVANZA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA MENOR DE 6 MESES FALLECIDA EN EL ESPINAL: POLICÍA Y FISCALÍA FORTALECEN ACCIONES CONJUNTAS.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima se permite informar a la opinión pública que, en el marco del proceso investigativo que se...