sábado, 20 de julio de 2013

Llamado a cafeteros con deudas vencidas


El Comité Departamental de Cafeteros y el Banco Agrario invitan a los cultivadores para se acerquen a las oficinas de la entidad bancaria y se beneficien de las condiciones especiales.

Directivas del Banco Agrario de Colombia en el Tolima y del Comité Departamental de Cafeteros, desde la Gobernación del Tolima, hicieron un nuevo llamado a los cultivadores del grano que tienen deudas vencidas con la entidad bancaria, a que realicen un arreglo de cartera, acogiéndose  a las condiciones especiales vigentes hasta el 31 de julio del presente año.

De acuerdo con César Augusto Cortés, gerente de la Regional Sur de Banagrario, “esas normalizaciones pueden ser a través de refinanciación de cuotas vencidas o por vencer en el 2013, o por consolidación de pasivos, es decir, en un solo crédito recoger varias obligaciones cafeteras. Entre los beneficios se encuentran reducción de la tasa de interés, aumento del plazo hasta cinco años y suspensión de cobros jurídicos”.

El ejecutivo recordó que dichas medidas especiales son específicamente para el tema de café y que su vigencia va hasta el 31 de julio. Después de esta fecha pueden realizarse acuerdos, pero ya con otras condiciones financieras.

Por su parte, Gildardo Monroy Guerrero, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima, indicó que gracias a las jornadas que el Banco ha adelantado en municipios como Rioblanco, San Antonio y Líbano, muchos caficultores han accedido a estas normalizaciones y se espera que de aquí al 31 sean  muchos más los que aprovechen esta oportunidad.

“Queremos decirle a los caficultores que siempre acudan al Comité de Cafeteros o al Banco para aclarar sus dudas a este respecto, pues se han presentado desinformaciones frente a posibles condonaciones de deudas y un nuevo PRAN cafetero, que no corresponden a la realidad”, enfatizó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario