sábado, 5 de julio de 2008

Monitoreo permanente en Medina

Cerca de 40 familias de zona rural de Medina fueron evacuadas de sus viviendas a raíz del desbordamiento del río Pirí registrado el fin de semana.

Del total de evacuados, 14 niños y siete adultos habitantes de la vereda La Argentina fueron alojados de manera preventiva en las instalaciones del colegio Guatavía, en Cumaral (Meta). Otras 20 familias se desplazaron a casas de familiares y amigos teniendo en cuenta las recomendaciones de los organismos de socorro. “Para los residentes de la Inspección de San Pedro de la Guajaray se les invitó a adoptar el plan padrino, que en cooperación con sus familiares y amigos se encuentran hoy albergados, en zonas seguras, especialmente en las horas de la noche”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

Una vez se presentó la emergencia, la Gobernación de Cundinamarca dispuso de manera inmediata el envío de ayuda humanitaria consistente en mercados y carpas.

El director de la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias, Opad, Jaime Matiz Ovalle, manifestó que aunque ha bajado la intensidad en las lluvias, se mantiene la alerta y continuarán las labores de protección a la población que se adelantan conjuntamente y con personal de la Empresa de Energía de Bogotá, se adelantan trabajos para proteger las torres de la red de interconexión eléctrica 95 y 96 que se encuentran en la zona de la emergencia.

El Mandatario de los cundinamarqueses manifestó que próximamente se reunirán las autoridades de los departamentos de Boyacá, Meta, Casanare y Cundinamarca para definir un plan de acción frente a la ola invernal. “De esta forma estableceremos una coordinación permanente de monitoreo de los cauces de los ríos, para controlar la situación y de esta forma generar alertas tempranas” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario