martes, 29 de julio de 2008

Escuela Saludable para garantizar el éxito

(Bogotá D.C., julio 29 de 2008). “Llegar a las 300 escuelas que hacen parte del Departamento con la política de Escuela Saludable que se respalda con la firma de un acuerdo de voluntades, es la meta que desde los despachos de Salud y Educación nos hemos propuesto para lograr que en un futuro cercano contemos con poblaciones más sanas y niveles de formación de mayor calidad”.

Así lo anunciaron María del Carmen Ahumada, coordinadora de Salud Pública de Cundinamarca y Álvaro Díaz Garavito, secretario de Educación, durante la presentación del Modelo de Atención Salud a Mi Pueblo y Educación Pasaporte al Éxito.

Para el Secretario de Educación este proyecto es básico para garantizar la calidad en la educación. “Este programa debe llegar a todas las instituciones educativas, si nuestros niños no cuentan con una buena salud, muy difícilmente lograrán un rendimiento educativo óptimo que garantice su desempeño para lograr el éxito en su vida futura”, manifestó.

Actualmente en Cundinamarca el programa de Escuela Saludable llega a 55 instituciones educativas atendiendo más de 46 mil niños. La meta es llegar al 100 por ciento de los colegios y abordar a los más de 200 mil niños y niñas escolarizados.

Dentro de las acciones más representativas del plan, figuran lograr que las escuelas cuenten con entornos adecuados, promover la implementación de técnicas de promoción y prevención en donde los niños tengan sus esquemas de vacunación completos, garantizar acceso a los programas de control de crecimiento y desarrollo, y fortalecer los procesos de información de planificación familiar cuando han iniciado su vida sexual.

Escuela Saludable pretende también que los niños, desde muy temprana edad, conozcan los componentes de la salud pública y aprendan a prever cualquier situación de riesgo con la promoción de hábitos saludables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario